Bajo la premisa de que Rosario puede ser diferente y con el desafío de hacer posible lo necesario en la cuna de la bandera, el martes pasado se realizó el lanzamiento de un ciclo de encuentros para “pensar y diseñar la Rosario que necesitamos” con la participación del Diputado Provincial Carlos del Frade, y la Diputada Provincial con mandato cumplido, Mercedes Meier.
Meier plantea que “Rosario puede tener 100.000 nuevos puestos de trabajo, pensar una Ciudad en la cual todas las familias pueden comer las cuatro comidas al día, recuperar el sistema de salud pública, con pymes productivas, el control público sobre el puerto, con seguridad, inclusión, y un abordaje integral a los consumos problemáticos y la violencia de género”.
También resaltó que «la situación política cambió abruptamente con la llegada de Milei y Villarruel al gobierno nacional, y es determinante de qué lado se ubica cada fuerza. Lamentablemente el Gobernador y el intendente Javkin se ubicaron del lado de defender la política del saqueo, la licuadora y motosierra”.
Por su parte, del Frade resaltó que “esta es la ciudad que no renuncia a su esencia trabajadora. Es la de los dos rosariazos, que fueron rosariazos obreros, gestados desde los barrios al centro. Es la ciudad que supo ser ferroviaria, portuaria, industrial. La que amamos profundamente. Pensar esa Rosario que necesitamos es pensar en función de la transformación. Por eso es tan hermosa la propuesta que se lanza hoy aquí. “
Estuvieron presentes distintas organizaciones sociales y políticas, profesionales, agrupaciones de estudiantes universitarios y secundarios, sindicatos, integrantes de agrupaciones que luchan contra la violencia hacia las mujeres, y que abordan adicciones y consumos problemáticos, entre otras.