Últimas

Lanzoni-Carino, undécimos en el Mundial

Los remeros argentinos culminaron undécimos en el Campeonato del Mundo sub 23 de remo que se desarrolla en Brest, Bielorusia. De esta forma, fueron los mejores ubicados de la selección nacional.

La dupla integrada por Remo Lanzoni e Iván Carino (dos sin timonel) logró el undécimo puesto en el Mundial de la categoría en Brest, Bielorrusia, el mejor resultado del seleccionado argentino de remo sub 23 en el certamen, que concluyó tras cuatro días de regatas.

Lanzoni y Carino terminaron en el quinto puesto de la final B (del puesto 7 al 12) con un tiempo de 7‘15”79/100 y concluyeron detrás de los representativos de Italia, Ucrania, Bielorrusia y Hungría, que ganó con un tiempo de 7’06”11/100.

El binomio obtuvo así la tercera mejor ubicación de una tripulación argentina en esta prueba en un mundial sub 23, luego del subcampeonato que conquistaron Joaquín Iwan y Diego López en Alemania 2008, y del séptimo puesto que lograron Maximiliano Martínez e Iwan en Holanda 2005.

En tanto, el cuarteto integrado por Agustín Díaz, Claudio Salinas, Guillermo Groh y Francisco Esteras (cuatro sin timonel) terminó sexto en la final final B (puesto 12 en el torneo) con un registro de 6’36”14/100, detrás de Croacia, Lituania, Rumania, Eslovenia y Estados Unidos, que venció con un tiempo de 6’24”29/100.

Comentarios

10