Lara, la niña rosarina de siete años que lucha contra el cáncer desde 2019, regresó este jueves a la Argentina y en los próximos días ya estará en su casa de la zona sur de Rosario.
Su enfermedad está en remisión desde noviembre pasado y le dieron una medicación para los próximos tres meses para evitar una recaída, pero cerca de sus familiares y amigos, que la esperan con ansias.
Lara Mercado Alonso tiene siete años, es rosarina, vive en zona sur y en 2019, cuando tenía tan sólo tres años, le diagnosticaron un neuroblastoma de alto riesgo grado 4 con metástasis en ganglios y cabeza.
Fue operada con éxito en el Sanatorio Fleni, de Buenos Aires, y siguió con ciclos de quimioterapia. En 2021, la nena sufrió una recaída en la médula ósea y sus padres, familiares y amigos, lanzaron una campaña solidaria para recaudar dinero y así poder acceder a un tratamiento en España.
Lara tiene 7 años y necesita juntar 80 millones de pesos para su tratamiento contra el cáncer
Viajó a Barcelona y comenzaron a darle a una medicación clave para su salud: el Naxitamab, que ayuda a calmar la enfermedad. En diciembre de 2022, la chiquita volvió a la Argentina supuestamente “libre de cáncer”.
En 2023 volvió a hacerse los controles correspondientes en Europa, pero lamentablemente los resultados no fueron los esperados: tuvo una recaída y su familia inició una campaña solidaria para juntar unos 80 millones de pesos para acceder a un tratamiento más efectivo.
Gracias a la solidaridad de todos, Lara logró recaudar el dinero necesario para su nuevo tratamiento y ahora vuelve a su casa.