Search

Larga concentración para todos

Diego Cagna decidió "guardar" al plantel hoy tras la práctica de fútbol en el Coloso del Parque.

En momentos de turbulencia suelen darse golpes de timón para enderezar el rumbo o, al menos, para generar una reacción. Y a eso parece apuntar Diego Cagna con su decisión de concentrar al equipo en el complejoLa Ilusiónde Ricardone desde hoy hasta el viernes, cuando Newell’s reciba en el Marcelo Bielsa a Tigre.

Según trascendió, la medida fue tomada de común acuerdo entre el cuerpo técnico rojinegro y algunos de los jugadores de mayor experiencia en el plantel. ¿El objetivo? Alejarse lo más posible de un entorno incómodo y focalizar todas las energías en el choque del viernes, trascendente para el Rojinegro para intentar una remontada en el tramo final del Apertura.

Cagna dispuso entonces que el plantel leproso entrene hoy por la mañana a puertas cerradas en el Coloso del Parque, donde está prevista la práctica de fútbol de cara al compromiso ante el Matador de Victoria. Luego de ese entrenamiento, todos los jugadores que integran el plantel profesional quedarán concentrados en Ricardone. Mañana el trabajo será en doble turno, también a puertas cerradas, aunque por la tarde habrá atención de los futbolistas a la prensa. El jueves hablará Diego Cagna, luego del entrenamiento a puertas abiertas que Newell’s llevará a cabo por la mañana en Bella Vista.

Cabe recordar que esta medida es similar a la que ordenó Javier Torrente en las últimas fechas del pasado Clausura, cuando el equipo tampoco encontraba el rumbo futbolístico. En aquella oportunidad, la disposición estaba prevista hasta que finalice el torneo, pero luego se levantó. Aquella vez, la medida no cayó del todo bien en el plantel, aunque ahora la cosa parece ser distinta porque la decisión es consensuada entre técnico y futbolistas. Está claro que las medidas que Cagna ha tomado dentro de la cancha no le han entregado los resultados que pretende, más allá de que ha advertido algunas señales de mejoría. Por eso el entrenador apuesta a generar una reacción en sus jugadores con una decisión que poco tiene que ver con lo táctico o lo estratégico sino con una cuestión que roza lo psicológico y que debería incidir en lo actitudinal y en la concientizacción plena del momento que atraviesa el equipo.

10