Leda Bergonzi vuelve este martes a encabezar los encuentros espirituales en el salón Metropolitano y desde las priemaras horas de la jornada, en un día que se anticipa con temperaturas de hasta 38 grados, hay largas filas de fieles en las cercanías del salón, sobre el shopping Alto Rosario y el supermercado adyacente, por la calle Central Argentino, además de la zona del parque Scalabrin Ortiz. Está previsto que las puertas para que ingrese la gente se abrirían a las 8. La celebración está programada para el mediodía.
El grupo religioso que rodea a Leda, Soplo de Dios Viviente, informó que en febrero está previsto otro encuento, para el martes 20.
#Atencion Evitar Zona Parque Scalabrini Ortiz (Alto Rosario Shopping) caos d Tránsito #Leda …por favor @SCyCRos @HerreraDiegoM @MuniRosario @emergenciasAR
— CalleDRosario (@CalleDeRosario) February 6, 2024
Desde la noche del lunes, los seguidores de la mujer que aduce ser una intermediaria para la sanación se acercaron a las inmediaciones del Metropolitano y se ordenaron en una extensa cola. En muchos casos, llegaron con reposeras, alimentos y bebidas para hacer menos incómoda la espera. Eso, a pesar de que la organización pidió no asistir con sillas ni heladeras para hacer más fluido la presencia y paso por el salón, que cuenta con aire acondicionado.
El encuentro se iniciará con una misa, una predica de la Biblia a cargo del esposo de Leda y, por último, las esperadas «bendiciones».
La mujer retoma este martes sus celebraciones en Rosario –las últimas fueron en diciembre– tras un periplo por Chile con grandes congregaciones de fieles y también polémicas por sus dichos sobre el origen del cáncer.