Cinco películas argentinas integrarán la Competencia Oficial de Largometrajes en el 13° Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasileño que se desarrollará en Punta del Este desde este miércoles y hasta el domingo.
Se trata de Amor en dictadura, de Emilia Faur; La calor, de Martín Liji; Las cosas donde ya no estaban, de Fabio Vallarelli; Mahler: una historia argentina, de Laura Mahler, y NEMM: Super Tuber, de David León Sofía.
El Festival tiene como objetivo reunir películas uruguayas y de la región, de ficción y documental, dándole especial énfasis a la difusión de este arte por ser un especial motivo de la hermandad de los pueblos latinoamericanos, que guardan un mismo tenor de problemática social, cultural y económica.
Un hecho destacado será la presencia este sábado del actor uruguayo César Troncoso –El baño del Papa y El viaje hacia el mar, entre otras-, quien además de representar al film mexicano en competencia Oliverio y la piscina, de Arcadi Palerm-Artis, recibirá una placa de honor en reconocimiento a su trayectoria.
Habrá también una Competencia Oficial de Cortometrajes en la que participarán los argentinos Canelones, de Nicolás Mayer; La quietud, el beso y la flor, de Karina Grinstein; Sur real, de Diego Campessi; La última vez, de Ernesto Rowe; Urutaú, de Juan Ignacio Giuliani, y Vecinas, de Camila Forteza.