A horas del inicio de un nuevo fin de semana a puro rugir de los motores en el Autódromo Juan Manuel Fangio con la llegada del Turismo Nacional, los representantes locales, aquellos que nacieron muy cerca de Rosario o incluso vivieron un tiempo en la ciudad y se sienten “como en casa”, dejaron sus sensaciones de lo que será correr en este nuevo trazado de 4.000 metros y que será la primera vez que lo haga el TN desde la renovación que tuvo el circuito por parte de las autoridades.
Vale destacar que el Turismo Nacional llega a Rosario para disputar la fecha 11 del Campeonato 2019, donde estará en juego la Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.
El primero en dirigirse a los presentes en el auditorio del Museo del Deporte Santafesino fue el oriundo de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri, quien compite a bordo de un Honda Civic en la Clase 3. Y sobre lo que vivirá en estos días señaló: “Cada vez que nos toca correr acá en Rosario se disfruta el doble. Ojalá tengamos una gran carrera como todas las del TN. Lo importante es que la gente que vaya pase un gran fin de semana y disfrute de todo el espectáculo”.
Luego fue el turno para el nacido en Las Parejas, Facundo Ardusso, quien conduce desde hace tres fechas un Peugeot 408. El Flaco resaltó que “siempre es muy lindo y especial correr cerca de casa, me van a acompañar muchos amigos y familiares. Vamos a disfrutar de una gran fiesta. Ya corrí en este nuevo trazado con todas las categoría y confiamos en que nos irá bien”.
Leandro Carducci, que maneja un Ford Focus y es coterráneo de Ardusso, afirmó: “Correr en Rosario es muy lindo para mí, bien cerca de casa. No conozco este renovado circuito, pero sí el anterior y nos fue bien. Creo que puede ser una buena oportunidad de conseguir un gran resultado”.
Por último, de los representantes locales que correrán en la Clase 3, el que le habló a los fanáticos fue Fabián Yannantuoni, que compite al mando de un Fiat Tipo. El de Capitán Bermúdez coincidió con sus compañeros en marcar que “disfrutamos mucho de correr en casa, es la carrera más esperada del año” y añadió sobre sus expectativas que “estamos buscando obtener un gran resultado en estas dos fechas, tenemos un gran auto y esperamos lograrlo en el Fangio”. En el final se tomó un segundo para hablar de la renovación del trazado y afirmar: “Ha queda una pista muy técnica, con muchas curvas. Para el que no conoce la pista será más complicado y el que sí, es muy favorable, será clave aprovecharlo”.
Al momento de hablar con aquellos que competirán en la Clase 2 del Turismo Nacional, el que rompió el silencio fue Juan Ignacio Canela, piloto de un Ford Fiesta Kinetic. El oriundo de Rafaela señaló: “Va a haber un gran marco de público, ya que en Rosario nunca nos falló la gente. Me siento local, estoy cerca de casa y va a ser un fin de semana muy bueno, esperamos ser competitivos”.
Y para el cierre, llegó el turno de Alejo Borgiani, encargado de manejar un Volkswagen Gol Trend y que marcha noveno en el certamen con 124 puntos, muy lejos de los 256 que suma el líder, Ever Franetovich (Fiat Palio). El casildense señaló que “nos motiva mucho que nuestra gente nos acompañe, se siente el calor de los hinchas cuando estamos tan cerca de casa. Ojala sea un gran fin de semana para todos, ya que venimos funcionando muy bien y esperemos seguir así”.
Los representantes de la zona buscaran dejar su nombre bien alto en esta competencia del Turismo Nacional en el Juan Manuel Fangio porque para ellos sería como ganar en su casa porque todos se siente parte del mundo tuerca rosarino.