Search

Larriera: «Contra Tigre había que ganar y lo hicimos, pero ahora se viene un partido durísimo»

El entrenador valoró mucho la victoria en el Coloso sobre el Matador, que le sirvió a la Lepra cortar la racha de cuatro juegos sin alegrías. Pero no tiene mucho tiempo ya que el domingo visita a Godoy Cruz en Mendoza

Newell’s, con el triunfo sobre Tigre, volvió a ganar en el Coloso y dejó atrás una racha de cuatro partidos sin hacerlo. Para la Lepra era un partido bisagra y que quizás no importaba cómo quedarse con los tres puntos, sino que no había que dejarlos escapar. Por eso motivo no fue nada extraño que Mauricio Larriera, una vez que finalizó el encuentro, declaró que fue todo un alivio: “Fue un partido con mucha tensión había que volver a ganar, no hay tiempo para pensar en nada”

Y añadió: “A veces se juega como se puede y no como se quiere. El partido estuvo controlado, pero lo único importante era ganar, no hice un análisis detallado del partido”

Larriera valoró que al equipo no le convirtieran goles, algo que había pasado en los últimos cinco encuentros y reconoció una disminución del juego con respecto al inicio del torneo.

“En definitiva, ganamos y volvimos al cero en el arco. Bajamos la calidad de juego, pero no solamente por las derrotas. Creo que hay otros motivos, no hemos tenido mucho tiempo de trabajo”, dijo el DT.

Fue inevitable para el entrenador uruguayo hablar sobre las declaraciones de Federico Beligoy, que en la semana recogió el guante sobre los dichos de Larriera por los malos arbitrajes que sufrió Newell’s.

“Se alborotó el avispero por un par de palabras que fueron para proteger primero que nada al plantel. Lo del arbitraje ante San Lorenzo me pareció raro. Y los demás partidos que fuimos ganando no se nos favoreció nunca”, expresó Larriera.

Y agregó: “No me molesta lo que dijo Beligoy pero me parece que está fuera de lugar. Mis palabras no fueron hirientes. Dije lo que sentía y también digo ‘acá estoy yo’. Una cosa es ser caballero y otra es ser tonto».

Newell’s no tiene mucho tiempo de descanso. La Lepra jugará el domingo ante Godoy Cruz, el líder de la zona, que postergó su encuentro por la fecha 9. En ese partido, Larriera no podrá contar con Ángelo Martino, que ante Tigre recibió la quinta amarilla. Pero recupera a Fernández Cedrés tras cumplir la fecha de suspensión y seguramente reemplazará a Julián Fernández.

“El domingo tenemos un partido durísimo con un equipo que viene descansado”, manifestó Larriera y confirmó el reemplazante de Martino: “Calderara nos va a dar lo que nos suele dar Martino, pero le falta ritmo, es lógico”.

En tanto, volvió a elogiar a Banega, pero advirtió: “A Ever le cuesta tener con quién dialogar, pero la idea es que juegue todos los minutos que pueda. A partir de los 15 del segundo tiempo, lo miro para ver si lo saco porque me da temor que tenga una lesión porque no hizo preparación con nosotros, como no la hicieron otros”.

10