El diputado del Frente para la Victoria y líder de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque admitió que el kirchnerismo buscará ganar las elecciones presidenciales de 2015 en la primera vuelta y no descartó la posibilidad de que un Kirchner sea candidato.
«Trabajamos para eso. La prioridad es la gestión del día a día, pero por su puesto cuando se acerque el momento electoral siempre se va a trabajar para ganar porque a través de un sistema democrático, de las elecciones, se continúa la posibilidad de seguir gestionando el Estado, que es el instrumento para generar mayores niveles desarrollo y justicia social. Asi que por su puesto que vamos a trabajar para eso», afirmó el legislador en diálogo con radio América.
En la entrevista, Larroque no descartó que La Cámpora impulse la candidatura de Máximo Kirchner. «Estamos considerando muchas cosas, tanto como (lo hace) Máximo estamos mirando el panorama nacional y analizando qué es lo mejor para nuestro país sin analizar un nombre en particular. Somos responsables en eso y queremos lo mejor para la Argentina», consideró.
Al ser consultado sobre si Cristina Fernández de Kirchner va a elegir a un candidato único por el kirchnerismo o si todos los postulantes llegar a las internas, el diputado respondió: «Lo que haga la Presidenta lo decide ella, no puedo opinar de ese tema». Sin embargo, aunque remarcó que «todos están en carrera y quien conduce es Cristina». Al mismo tiempo, aclaró: «Somos una fuerza política con una gran fortaleza y capacidad de gobierno'». En ese marco, dijo que mientras «se consoliden esos dos aspectos se llegará con una gran fortaleza a los momentos definitorios, y ahí se verá».
Asimismo, minimizó la salida o permanencia de Martín Insaurralde en el oficialismo anunciada por Daniel Scioli. «Habría que preguntárselo a él. Alguna vez me lo preguntaron, no tengo ni mayores ni menores expectativas, eso lo define él. No soy portero del kirchnerismo, no tengo atribuciones para decidir quién entra y sale, cada uno define dónde quiere estar. Siempre es mejor tener más compañeros, pero no lo decido», señaló el integrante de la mesa chica del camporismo.
En esta línea, fustigó a la oposición por los armados electorales entre partidos que antes se peleaban, pero que ahora se muestran unidos. «Cuando no hay un proyecto político claro, o una matriz definitiva respecto de lo que se quiere hacer con el país, después las alquimias electorales van rotando mes a mes», advirtió Larroque.
«Podemos observar en los medios cómo se van sacando distintas fotos. Son formatos que tienen que ver con el pasado y espero que no vuelvan al futuro. Porque cuando esos modelos se expresan en la acción de gobierno en general son muy contradictorios y confusos, y eso después lo padece el pueblo argentino», agregó.
«Todo este tipo de alquimias oportunistas no tienen detrás de si un proyecto concreto para el país, sino simplemente tratar de obtener un rédito cortoplacista frente a un proyecto político como el que conduce la Presidente, que demuestra su fortaleza e iniciativa permanente», sentenció.