El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, señaló que ve posible que Unión por la Patria llegue al balotaje, pero advirtió que no será «sencillo». Además, aseguró que trabaja para consolidar la figura de Sergio Massa, el presidencialista oficialista.
A principio de semana, Larroque publicó en redes sociales una imagen con el lema ‘Massa o disolución nacional’, lo que provocó varios cuestionamientos. Al respecto el camporista dijo: «No le veo nada de temerario decir «Massa o disolución nacional»».
«Estamos al borde del abismo, Massa está intentando que no nos caigamos. Milei y Bullrich plantean avanzar derecho al precipicio», agregó el funcionario del gobernador Axel Kicillof, cercano también a Máximo Kirchner en declaraciones radiales.
«El resto se tiene que correr, sino estaríamos debatiendo que habla Cristina (Kirchner) o Alberto (Fernández) u otro. Todos trabajamos para consolidar la posición de Sergio. Veo posible llegar al balotaje, pero no va a ser sencillo», señaló.
Además, contó que la última vez que habló con el presidente fue el año pasado: «Que ahora no esté hablando me parece funcional a Massa. En este momento, tenemos que fortalecer a nuestro candidato, que es Sergio».
Y finalizó: «Yo a Massa lo voto con convicción desde el momento en que se definió su candidatura. Lo que está enfrente es muy complejo, estamos al borde del abismo y el único que lo puede corregir es Sergio».