El ex campeón mundial con el seleccionado argentino de fútbol, Omar Larrosa, afirmó que «la AFA debe priorizar a los jóvenes» en relación a lo que debe ser la política a largo plazo en la conducción técnica de la selección nacional, y agregó que «un año y medio antes del Mundial 2014, no deberían autorizar transferencias».
Larrosa, 63 años, campeón del mundo en 1978 como volante cerebral en el seleccionado de César Luis Menotti, sostuvo que «es muy difícil preparar un equipo de selección sin los jugadores más importantes en el país».
Y añadió que «la mayoría de los jugadores destacados triunfan con técnicos distintos y esquemas tácticos variados, lo cual hace difícil cohesionar líneas y planteos».
Por eso, a pesar de que aún no está definida la continuidad del entrenador actual, especificó que «la variante sería que el entrenador resida también en Europa y los junte más seguido, pero allá», puntualizó. «La AFA deberá preservar a quiénes se los llevan de la Argentina en la preadolescencia», concluyó.
Omar Larrosa, campeón con Boca (1970), Huracán (1973) e Independiente (1978/79), acompañó a Roberto Pompei en las inferiores xeneizes y jugó profesionalmente entre 1968 y 1982, con un paso por el exterior en 1971.