Las agrupaciones Raza canalla y Canayas Unidos, ambas debidamente registradas como lo establece el estatuto de Rosario Central, elevaron este miércoles notas con pedido de informe sobre distintos temas a la comisión directiva de la entidad de Arroyito. Y las difundieron públicamente por sus redes sociales. Lo solicitado por las agrupaciones, la mayoría de los puntos relacionados a la situación económica del club, tendría directa relación con la proximidad del cierre del ejercicio anual.
Raza Canalla lo hizo a través de un escrito presentado al mediodía en mesa de entradas del club. Y en la nota solicitan un “detalle” de diferentes puntos vinculados a “conocer la actual situación económica/financiera del club”. Para ello requiere, entre otras cosas: detalle de los bienes muebles e inmuebles que componen el patrimonio del Club; origen, composición y estado actual de la totalidad de las deudas; informe en detalle de los números de empleados directos de la institución, como así también de personal vinculado mediante contrato de prestación de servicios; y un informe pormenorizado sobre los juicios en los que el Club es parte.
Canayas Unidos, por su parte, emitió su comunicación a la casilla de correo del presidente del club, Rodolfo Di Pollina. En el texto, además de información económica, también se requiere detalle sobre cuestiones como: el nuevo convenio de esponsoreo con la empresa colombiana EB Agency Football; la cantidad de socios que cumplió con el pago de la cuota en los últimos dos meses; y qué sucederá con los abonos a platea que muchos socios adquirieron en forma anticipada.