Search

Las altas temperaturas dejaron sin luz a Chaco, Formosa y Corrientes

Una ola de calor afecta al país y en el noreste argentino la alta demanda de electricidad produjo una falla en el sistema nacional que dejó sin luz a tres provincias: Chaco, Formosa y Corrientes. Las autoridades locales dicen haber solucionado el inconveniente

Una perturbación en el sistema eléctrico del NEA se generó a las 14.40 de este martes y dejó sin luz a varias localidades de Chaco, Corrientes y Formosa, aunque la energía comenzó a reponerse en forma paulatina, a partir de las 15.20, informó un vocero de la empresa de energía de Corrientes.

«Tuvimos dos colapsos eléctricos pero a las 15.20 se repuso todo el servicio en Corrientes», dijo el director provincial de Energía de esa provincia, Néstor Fernández, quien aseguró que la perturbación «afectó a toda la línea que baja desde Paso de los Libres hasta Formosa».

«En Corrientes estuvieron afectados unos 60.000 hogares en la zona de la capital y aledaños debido a un exceso de demanda», detalló Fenández al canal de noticias TN.

El funcionario detalló que la falla «es del sistema nacional» y que «en Resistencia se registraron también cotes de electricidad».

Todo el NEA registró ayer temperaturas superiores a los 38 grados y en algunas zonas la sensación térmica superó los 41 grados.

10