Search

Las amenazas al gobernador son «inadmisibles», dijo Alberto Botto

El secretario general de Luz y Fuerza de Rosario expresó respecto de las amenazas que “tales acciones son inadmisibles y nos hemos solidarizado con el gobernador quien, desde el inicio de su gestión, lleva adelante acciones para atenuar la ola delictiva"

Ante las amenazas de las que fue víctima el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario se solidarizó con el mandatario santafesino quien, como se sabe, debió trasladar a toda su familia fuera de Rosario por razones de seguridad.

El secretario general de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, expresó respecto de las amenazas que “tales acciones son inadmisibles y nos hemos solidarizado con el gobernador, quien, desde el inicio de su gestión, lleva adelante acciones para atenuar la ola delictiva que desde hace tiempo afecta a la ciudad de Rosario y otras zonas de la provincia”.

“No solo nos solidarizamos ante esta lamentable circunstancia que toca al gobernador y demás miembros de su familia -expresó Botto- sino que acompañamos, como siempre hemos hecho, todas aquellas medidas que signifiquen vida digna y en paz para todas las personas”.

El dirigente gremial sostuvo asimismo que “deseamos vivir en democracia, robustecerla, pero en paz, sin situaciones de violencia que hacen vivir en el temor a los ciudadanos. La situación -sostuvo el dirigente sindical- es propicia para señalar que no queremos una situación en Argentina como la que están viviendo nuestros hermanos ecuatorianos en estos momentos, en donde las mafias han ganado las calles y se libra una guerra interna como bien lo han ratificado los gobernantes de ese país.

“Pero es imperativo -continuó Botto- decir con énfasis que la delincuencia tiene causas fundamentales y esas causas son la pobreza, la exclusión, la falta de adecuada educación, la indiferencia por valores y derechos que son fundamentales, las injusticias de todo tipo, y también un flagelo que afecta al mundo, pero que es más notorio en países en crisis o empobrecidos: el tráfico y consumo de drogas”.

“Es por eso -concluyó- que bregamos, junto a otras instituciones, por la unidad en el propósito de vida digna, paz y justicia para todos”.

10