Newell’s podría encontrarse en un abrir y cerrar de ojos con un dinero muy importante para encarar el mercado de pases con expectativa y tener un año más aliviado financieramente.
Es que hay tres frentes abiertos, además del fideicomiso, que podrían engrosar las arcas leprosas poco acostumbradas a períodos de buena cosecha.
En primer lugar está la posible venta de Lisandro Martínez al Ajax. Sin importar si la cifra es 7 u 8 millones de dólares, si se concreta Defensa y Justicia hará uso de la cláusula de compra a Newell’s del 50 por ciento restante del pase en 1,5 millones (tiene tiempo hasta el 30 de junio).
Tal vez se pueda lamentar que un jugador transferido en ese valor para Newell’s signifique 2,350 millones de dólares (el primer 50 se vendió al Halcón en 850.000), pero el ingreso de dinero será bienvenido.
Otro tema a seguir es la posible compra de Ezequiel Ponce por parte de AEK Atenas. Newell’s aún mantiene el 40 por ciento de los derechos económicos del delantero y si Roma lo vende en 7 millones de euros, la Lepra podría recibir cerca de 2,5 millones.
Por último, el anticipo de El Hincha de hace algunas semanas sobre el interés de Juventus por Enzo Barrenechea empezó a cobrar fuerza. “Tuvimos varios sondeos pero nada oficial de club a club”, aseguran en el Parque. Pero la oferta podría llegar en este receso y sería de 2 o 2,5 millones de euros.
Por ahora es dinero ficticio, no son billetes disponibles. Pero son posibilidades que le permitirían a Newell’s afrontar el próximo mercado con otro ímpetu.