Unión de Santa Fe se quedó con la primera edición de la Copa Santa Fe de fútbol femenino, al superar en la final a Central por 2-0. El partido se jugó en el estadio 15 de Abril, en la capital santafesina, y los goles fueron marcados por Mailen Herman y Paula Mansilla en el inicio y en el final del segundo tiempo.
El Canalla arrancó mejor el partido, presionando en la salida del Tatengue y cortando el juego en campo rival. En los primeros minutos del partido se vio lo mejor de las rosarinas, con Camila Rodas y Érica Lonigro muy activas comandando todos los ataques. Pero muy pronto Unión emparejó el trámite, aunque sin llegadas claras.
El primer tiempo fue parejo y trabado en el medio. El Tate tuvo algunas chances que fueron bien controladas por la arquera canalla Carlina Velek, quien reemplazó en el puesto a Vanina Correa, actualmente en Francia con la selección para disputar el Mundial.
Durante la primera mitad Central sufrió la buena presión del mediocampo santafesino, que aisló a la creativa Rodas y la obligó a jugar muy lejos de las posiciones ofensivas. Como se esperaba, fue un duelo parejo entre las campeonas de la Liga Santafesina y el mejor equipo de la Asociación Rosarina de Fútbol.
En el segundo tiempo las Canallas salieron con mayor ímpetu a dominar el juego, se pararon en campo rival, pudieron manejar la pelota y ensayaron un par de ataques que no pudieron concretar las delanteras Lonigro y Alexa Silva.
Pero en el tercer minuto de la segunda mitad las cosas se complicaron para el conjunto rosarino. Herman (la volante central de Unión) anticipó un centro frontal de Mansilla y desvió la trayectoria de la pelota ante la salida de la arquera canalla. Era el 1-0 para el equipo santafesino, casi en el comienzo del segundo tiempo y resultó un mazazo para Central.
A partir de allí, el Tate se acomodó en el campo, le entregó la pelota al rival pero no le permitió generar circuitos de juego. Rodas seguía lejos de las delanteras y los ataques esporádicos de Lonigro por izquierda la encontraron siempre en soledad. La defensa de Unión estuvo sólida, mientras que Central fue pura voluntad pero sin lograr generar ocasiones claras.
En tiempo de descuento, Unión tuvo un tiro libre a 30 metros del arco canalla. La volante Mansilla pateó al segundo palo, la pelota dio en el travesaño, luego en la espalda de la arquera de Central y fue el 2-0 definitivo. Un premio para el equipo que más buscó y que mejor entendió el partido.
Unión fue el mejor y lo demostró a lo largo de todo el torneo. Ganó los cinco partidos que jugó, convirtió 10 goles y apenas le hicieron uno. En la fase clasificatoria le ganó 2-1 a Defensores del Oeste, 1-0 a Deportivo Santa Rosa y 1-0 a Racing El Campesino (Villa Ocampo). El sábado, en semifinales, derrotó 4-0 a la Liga Cañadense, y un día después venció 2-0 a Central.
Por haberse coronado campeón de la Copa Santa Fe, el plantel de Unión se quedó con el cheque de 80 mil pesos dispuesto como premio por la organización.