La cita es a las 12.45. Este mediodía en el estadio “Salvador Bonilla” del club Provincial el seleccionado argentino de senior damas buscará culminar en el quinto lugar en la Copa del Mundo de hockey in line que se disputa en Rosario y así quedar en la mejor ubicación desde que se juegan los mundiales.
Ayer, cuando el frío invadía a pleno al escenario de calle 27 de febrero, Argentina le ganó 3 a 1 a México con goles de Abril Bendinelli, Victoria Palero y Pamela Berenz, mientras que descontó Castillo para las visitantes.
Argentina salió con todo para recuperarse de la derrota sufrida el jueves con República Checa, por eso al minuto se puso en ventaja con gol de Abril Bendinelli. Las mexicanas sintieron el golpe y eran dominadas en todo momento por las locales.
De la mano de Victoria Palero, a los 6 minutos, Argentina se puso al frente 2 a 0 y todo era felicidad en el estadio Salvador Bonilla. A partir de ese momento, México se animó a más y logró descontar por medio de Yayita Castillo.
En la segunda parte el trámite del partido fue el mismo, con las argentinas atacando y dominando en todo momento, y las visitantes intentando aprovechar alguna salida rápida o un error argentino. Con una gran actuación de Bendinelli, Ignacia Reyna y Marina Meneses, Argentina generaba situaciones en todo momento pero le costaba convertir. A falta de dos minutos para el final del encuentro, apareció la buena puntería de Berenz para sellar el resultado definitivo 3 a 1.
Lo que viene
Argentina jugará hoy a partir de las 12.45 contra Italia y si obtiene el triunfo la selección se quedará con el quinto puesto en el torneo y habrá cumplido uno de los objetivos que se propuso cuando desembarcó en la Cuna de la Bandera.
¿Frío? Ni ahí, mucho calor
Mañana fría e eufórica en el estadio “Salvador Bonilla” del Club Atlético Provincial. Es que en el sexto día del Mundial de hockey in line Rosario 2015 las mujeres argentinas de categoría senior derrotaron a las mexicanas por 3 a 1 y pelearán este sábado por el quinto puesto del torneo cuando desde las 12.45 enfrenten a las italianas, que derrotaron a las colombianas por 6 a 2.
La mañana estuvo muy cálida a pesar de las bajas temperaturas y en las tribunas se vivió un clima eufórico por parte de las hinchadas tanto locales como las mexicanas. En la tribuna que da a calle 27 de febrero se ubicó la parcialidad albiceleste que llegó a alentar al seleccionado argentino. Llegaron de todos lados estudiantes y público en general con banderas celestes y blancas, y chicos con caras pintadas. Así, la arenga no faltó.
Por el lado de los mexicanos estaban los juveniles que no paraban de bailar al ritmo de la música, incluso uno de ellos llegó a aburrirse con el partido y se durmió. Hubo intercambio de fotos entre ambas parcialidades y todo transcurrió con total normalidad.
Fue una mañana alegre, en donde los hinchas que se llegaron para alentar a las chicas argentinas se fueron felices pese al frío reinante.
Mercere, más que feliz
Julio Mercere, entrenador del seleccionado argentino, dio su punto de vista de la victoria 3-1 sobre México, resultado que pone al elenco albiceleste en la puerta de quedarse con el quinto lugar en el Mundial de hockey in line Rosario 2015. “Veníamos tranquilos, se nos complicó en una entrada que tuvimos un gol en contra, y después quedamos con una menos por una falta, ahí la actitud de México cambió. Era un partido que venía realmente muy bien, para ganar por cinco o seis goles de diferencia, pero en ese momento se nos dificultó y terminamos ganando sobre la hora, pero con tranquilidad”.
Una situación que puso en aprietos en más de un partido a Argentina fue el tema faltas. Y el técnico explicó: “Todos los partidos cometimos muchas infracciones, la falta de competencia internacional y los nervios por ser locales nos llevaron a eso, son faltas tontas que no tienen ningún sentido táctico, pero forma parte de ir cargando nuestro ADN deportivo e ir aprendiendo a jugar”.
Para Mercere el balance del Mundial es positivo. “Ya para nosotros es excelente luchar por el quinto puesto; venimos con toda esta idea, planeamos todos los partidos contra las potencias tácticamente y se cumplió, pero perdimos en detalles, en fallas de falta de juego y de ritmo. Las chicas están entendiendo el deporte desde lo táctico, eso nos obliga a ver otros detalles que antes no teníamos”.
La espina del partido de cuartos contra República Checa dejó un sabor agridulce en el equipo argentino, más porque se había controlado durante el primer tiempo, pero otra vez las infracciones cambiaron el destino del partido. Y el entrenador dijo: “Se nos complicó todo a partir de las faltas, cuando se cae el esquema táctico y no sabés reponerte, empieza a prevalecer la experiencia y los recursos individuales. Pero las chicas hicieron un partido digno y tienen un futuro extraordinario”.