Ciudad

Descontrol

Las clandes de cada finde: detenidos, gente escondida en los baños y agresión a los agentes

En Rosario hubo 15 detenidos, se desbarataron dos fiestas clandestinas, se clausuraron cuatro locales gastronómicos, dos canchas de fútbol 5, una barbería y hasta una sala de ensayo. En San Lorenzo una dueña de casa terminó en la comisaría por meter alta fiesta


Quince personas fueron detenidas y siete locales resultaron clausurados durante el fin de semana por los encargados de llevar a cabo los controles correspondientes al cumplimiento de las restricciones impuestas para combatir la pandemia.

La encargada de brindar un resumen de lo actuado fue Carolina Labayru. En diálogo con LT8, la secretaria de control y convivencia contó que en Rosario se desbarataron dos fiestas clandestinas, se clausuraron cuatro locales gastronómicos, dos canchas de fútbol 5, una barbería y hasta una sala de ensayo. En uno de los locales de comida que estaban funcionando sin ser autorizados, se llegó a esconder gente en los baños para evitar ser descubiertos.

“Tuvimos dos intervenciones significativas en fiestas clandestinas; una de ellas en Alvarado al 1400, con un saldo de once personas detenidas y otra en Avenida del Rosario al 1200, donde las personas detenidas fueron cuatro, tres de ellas en el lugar y la cuarta en la comisaria, por amenazas a los agentes”, explicó.

Además, relató que en el marco de uno de estos operativos, dos inspectores fueron agredidos mientras más de 30 personas escapaban del lugar. “La presencia de efectivos policiales ayudó a que no todos fugaran”, explicó la funcionaria municipal.

Labayru explicó que esta semana el control será en el horario de cierre, para que todos cumplan estos requisitos, y sobre los protocolos sanitarios.

En San Lorenzo, dueña de casa a las puteadas porque le cortaron la fiesta

Una fiesta clandestina fue desbaratada este domingo a las 9 de la mañana por parte de efectivos policiales en un domicilio de O’Higgins al 600, en barrio Bouchard de la localidad de San Lorenzo.

“Es la primera vez que hago una fiesta”, se justificó la dueña de casa, según informó el sitio Criterio. Los policías ingresaron por el pasillo de la finca, a raíz de que nadie atendía por el alto volumen de la música.

La propietaria de la casa increpó a los agentes que realizaban el operativo. “No pueden estar sin una orden”, manifestó la mujer de 45 años. En el lugar demoraron a jóvenes de distintas localidades: San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Ricardone y Puerto San Martín.

El fiscal en turno Aquiles Balbis ordenó que la mujer fuera trasladada a la Comisaría 1ª de San Lorenzo. Los 17 jóvenes también fueron notificados de la infracción al decreto de prohibición de reuniones sociales en épocas de pandemia. Secuestraron un equipo de audio portátil y una lámpara LED de efecto luminoso.

Comentarios

10