El Ministerio de Seguridad dio a conocer los primeros llamados antes y después de la explosión en el edificio de Salta y Oroño.
Según se informó, el primer contacto fue a las 9.33, cuando una mujer indicó que salía gas de un auto estacionado en la vía pública en la intersección de las calles Salta y Balcarce.
A las 9.36, un hombre indicó que no se trataba de un auto, sino de un edificio, ubicado a mitad de cuadra sobre Salta, entre Oroño y Balcarce.
Un minuto más tarde, el gasista del edificio de Salta 2145, quien tiene orden de captura, informó a una unidad que había una pérdida de gas. Allí, indicó que era gasista y que necesitaba alguien que acudiera al lugar.
Inmediatamente se le informa a la brigada motorizada Águila 3 que corte las arterias circundantes y a Bomberos Zapadores, quienes ya tenían conocimiento del hecho.
El llamado más importante se produjo a las 9.38, cuando una mujer se comunico conj el 911 diciendo que había “un escape de gas impresionante” en el mismo edificio. Antes de que se corte la comunicación se escucha un fuerte estruendo producto de la explosión, por lo que se envía a las unidades operativas.