Las conexiones residenciales de internet aumentaron 53,2 por ciento, a 9,8 millones de usuarios, entre junio pasado e igual período de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Según el organismo oficial, el crecimiento estuvo impulsado por un alza del 54,7 por ciento en las conexiones de banda ancha, en detrimento de las conexiones telefónicas y de acceso gratuito.
La Capital Federal y la provincia de Chaco presentaron el mayor incremento de conexiones de banda ancha residenciales, ambas con el 76,6 por ciento, seguido por San Juan con el 76,4, mientras que el menor crecimiento se observó en la provincia de Buenos Aires, con el 25.
Los accesos de organizaciones aumentaron en junio el 73,7 por ciento en términos interanuales, para sumar 1,7 millones de cuentas, impulsado por un alza del 75,2 en las conexiones de banda ancha.
En junio, se registró un total de 9.882.860 accesos a internet, de los cuales 9.854.654 correspondieron a cuentas con abono y el resto a usuarios gratuitos.
Las cuentas con abono representaron el 99,7 por ciento de los accesos residenciales, mientras que los usuarios gratuitos, el 0,3.
Los usuarios con tecnología Wireless, Satelital y otra representaron el 59,7 por ciento de los accesos de banda ancha en el mismo período.