A dos días del feroz temporal desatado sobre la región, desde la localidad de Carcarañá denunciaron la grave situación en la que quedó sumida la población. Según detallaron, el nivel de agua del arroyo San Lorenzo creció 8 metros provocando desbordes que prácticamente cubrieron las viviendas.
“El arroyo San Lorenzo pasó de ser un chorrito a tener 8 metros de profundidad. En la ribera tenemos casi dos metros de agua y en Oliveros y el camping Carcarañá el agua se metió casi 200 metros”, explicó en diálogo con El Ciudadano el periodista de la vecina localidad, Hugo Bruscaglia.
El comunicador explicó que “el Carcarañá está desbordado desde anoche” y que “hasta se han encontrado pescados en los patios de las casas que tienen patios que dan al río”.
Asimismo, detalló que en el puente de Aldao a Andino el agua supera los 60 centímetros. “En el parque Sarmiento, de Carcarañá, el escenario no se ve”, comentó con preocupación.
De este modo, y en caso de que la situación se agrave o continúe, los vecinos analizan la posibilidad de realizar manifestaciones sobre las rutas de la zona y aguardar una respuesta rápida por parte de las autoridades locales. “Si la situación sigue así, los vecinos manejan la posibilidad de cortar la ruta 11, sobre el arroyo San Lorenzo y el río Carcarañá. Quedaron a la espera de una respuesta favorable”, concluyó.