Search

Las derrotas en el cierre no empañan las buenas campañas de Sportsmen y Temperley en el regional

El Verde perdió la final ante el local Santa Paula, mientras que el Negro cayó en el duelo por el tercer puesto. Ambos tienen asegurada su participación en el Federal

En la jornada de cierre del certamen de primera división que organizó la Región Cab 1, Santa Paula de Gálvez venció a Sportsmen Unidos por 87 a 71 y se quedó con el título. Temperley cayó frente a Somisa de San Nicolás por 78 a 60 y fue cuarto.

Fue un domingo de definiciones en el certamen de primera de la Región CAB 1, torneo generado para unir a equipos de las Asociaciones de San Nicolás, Pergamino y Rosario, y que sirvió para darle competencia a los elencos de diferentes categorías de la Rosarina en el ya viejo y agotador enfrentamiento con la Federación Santafesina.

El certamen ganó interés en su máxima división por tener como “zanahoria” el ascenso al Federal como premio para su campeón, sólo que luego se dejó ver con mensajes ambiguos que aquellos que querían revalidar su plaza también debían jugarlo (algo que a la postre no fue así en esta temporada). De esta manera, no fue para nada desacertado el nombre de Pre-Federal que tomó en esta edición y lo será más todavía desde la próxima cuando sí sea obligatorio y clasificatorio.

Lo cierto es que tras la competencia de fase regular, los que no tenían la plaza asegurada terminando siendo invitados y antes de la jornada de cierre el torneo ya había definido ascensos. Con esperar unos días, las finales quizás hubieran tenido mayor atractivo para la mirada externa.

En la cancha, siempre se quiere ganar, esa es la motivación. Temperley concretó una gran campaña con un equipo joven y llegó invicto al Final Four de Gálvez, donde cayó primero con Santa Paula de manera ajustada y luego ante Somisa, al que ya le había ganados tres veces. Después de tanta búsqueda, el objetivo estaba logrado con la invitación, así que no tuvo nada que lamentarse.

Y Sportsmen también tenía la motivación de llevarse el certamen, y también le había ganado a Santa Paula un par de veces en las etapas previas, pero en el último cuarto del domingo sufrió el poder de gol de los locales y debió conformarse con el subcampeonato. Otra formidable tarea de los dirigidos por Cristian Le Bihan, que con un elenco muy joven cumplió muy buenas labores en todos los frentes.

 

SÍNTESIS

TEMPERLEY 60: Mariani 3, Gómez 8, Torres, Lussenhoff, Derevianyj 6, Parizzia 21, Roig 3, Morici, Moresco 3, Ottolini, López 12, Taylor 4. DT: Marcelo Roig
SOMISA 78: Dentis 28, Zandomeni 12, Cruz 8, Lete 5, Pascual 6, Trujillo , Valentini 2, Calderón 4, Rausch 11, Rodríguez 2. DT: N. Aramburu

ESTADIO: Santa Paula

ÁRBITROS: Miraglia, Betoldi, Jerez
PARCIALES: 11/21, 36/37 y 53/56

 

SÍNTESIS

SANTA PAULA 87: Solari 26, M.Vottero 18, Vico 15, Godoy Vega 18, Delucchi 2, T.Vottero 2, Sosa 6. DT: Francisco Blanc.

SPORTSMEN UNIDOS 71: Velardo 8, Allende 7, Cingolani 7, Mécoli 25, Seveso 4, Tripelli 6, Boixader 7, Zapata 5, Dalpino 2. DT: Cristian Le Bihan.

ESTADIO: Santa Paula

ÁRBITROS: Valente, Barbich y Arribas

PARCIALES: 25-24, 44-44, 65-61

10