A tres fechas para que termine el año, a diez para que finalice la Superliga y con la Copa de la Superliga por disputarse, hoy la lucha por la permanencia parece haber quedado reducida a nueve equipos. Más allá de que Arsenal no aparece en la zona baja de los promedios, los de Sarandí no tienen asegurada su presencia en la máxima categoría ni mucho menos. Si bien es la tabla de promedios la que va a regir a fin de la temporada que equipos van a perder la categoría, para conocer cómo es la cosecha de puntos en lo que va del torneo, lógicamente, hay que observar la de posiciones.
Y es ahí donde se ve con certeza la campaña que lleva a cabo Central comparada con los otros equipos que persiguen el mismo objetivo. La performance cual se acomodó y casi llega a una efectividad del 49 (48,72) por ciento de los puntos gracias a las dos últimas victorias en fila que consiguió.
Hoy el equipo de Diego Cocca tiene 19 unidades producto de 4 victorias, 7 empates y 2 derrotas. El Canalla, en esta disputa donde hoy hay 9 equipos, sólo está por debajo de Newell’s en cuanto a puntos. La Lepra tiene 21 con un partido menos (jugará el 14 de diciembre ante Independiente) y hoy es el octavo equipo, de abajo hacia arriba, en la lucha por no descender.
Detrás de Central se ubican los dos equipos que ascendieron para disputar la presente temporada: Arsenal (tiene un juego menos) y Central Córdoba de Santiago del Estero. Los de Sarandí, tras haberse jugado las primeras 13 fechas del torneo, están afuera de la zona roja y ni siquiera figuran en la lista de los últimos 8 equipos de la tabla de promedios. Claro, que al dividir de manera diferente junto a los santiagueños, al resto de los equipos su permanencia no está asegurada ni mucho menos. Un punto más atrás está Central Córdoba, el equipo de Gustavo Coleoni lleva cosechadas 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Con la victoria del fin de semana el Ferroviario salió de la zona de descenso.
Seis puntos por debajo de la línea del Canalla están Colón (tiene un partido menos), Banfield y Patronato. De estos el que está en la zona roja es el conjunto entrerriano. Los que acompañan al Patrón en los tres lugares más complejos son Aldosivi (8) y Gimnasia (10). El equipo de Diego Maradona está último en la de promedios, aunque supera al Tiburón por dos puntos en la tabla de posiciones.
La campaña de Central tras las dos últimas victorias volvió a tener el mote de buena. El hecho de llegar casi al 50 por ciento de efectividad así lo cataloga. Claro que la primera parte del campeonato aún no termina y en el horizonte al equipo de Cocca se le vienen dos rivales directos por la permanencia como son: Aldosivi y Central Córdoba.
Una larga preparación
El plantel canalla volvió ayer a trabajar tras el triunfo del fin de semana. El cuerpo técnico tendrá tiempo para preparar el compromiso del lunes 25 ante Aldosivi en el Gigante de Arroyito, ya que el próximo fin de semana no habrá fútbol de Superliga con motivo a la doble fecha Fifa.
Para recibir al Tiburón Diego Cocca deberá definir quién va a reemplazar a Emanuel Brítez. El ex Unión llegó a la quinta tarjeta amarilla en el Monumental y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Más allá de que recién la próxima semana se conocerá quién ocupará su lugar si hay más variantes ya sea de nombres o de esquema, vale recordar que el DT dijo el domingo que es probable que para el juego ante los marplatenses retorne Matías Caruzzo.