Search

Las escuchas por las cuales apresaron a los integrantes de Revolución Federal

Son intervenciones telefónicas al líder de la agrupación, Jonathan Morel, y a la hija del “Coco” Basile, en el marco de la causa que investiga actos de intimidación pública y amenazas a la vicepresidenta

Las escuchas telefónicas sobre los teléfonos de Jonathan Morel, supuesto líder de Revolución Federal, y Sabrina Basile, hija del ex DT de la Selección argentina, fueron clave por la que el juez Marcelo Martínez de Giorgi pidió sus detenciones en la causa por intimidación pública y amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los audios

-Morel: Entonces mi idea es hacer una actividad fuerte… ehhhh…. Con una consigna que sea bajo el lema o “no le tenemos miedo” o “no nos van a callar”.

-Basile: Sí.

-Morel: Y la idea es algo así que imagino, ehhh sería como, llevar bolsas mortuorias con nuestras caras.

-Basile: Sí.

La conversación entre ambos fue el 13 de octubre pasado, cuando asumían las nuevas ministras del Gabinete a lo que también hicieron alusión, aunque Morel dijo que “no sabía” de ese acto. La idea de Morel era convocar a una marcha con todos “los damnificados por los K”.

-Morel: La idea es reunir a todos los damnificados por los K, en el sentido este de las calumnias e injurias.

-Basile: Sí.

-Morel: A todos los que nos ensucian como El Presto, Danann (el primero fue condenado por injurias a la primera dama, y el segundo es Emmanuel Dannan, un influencer libertario).

-Basile: Sí.

-Morel: Ehh Patricia Bullrich también me encantaría ¿Entendés?.

-Basile: Sí.

Morel: O sea ver quien tiene el contacto de alguno o algo, para llamar y ver si le interesa o no para yo saber con qué contamos.

-Basile: Sí, mira, yo tengo el de Ulises Chaparro, de Jóvenes Republicanos. Tendría que preguntar.

Morel: Sí.

-Basile: Si se prende o sea, él no se va a prender personalmente porque está trabajando en el Senado, con un senador, pero si puede mandar al grupo, digamos.

-Morel: O sea porque esa es la intención, porque las marchas, ahora no le dan convocatoria a nadie, a alguien se le ocurre una marcha y son quince personas en Twitter con un hasta pedorro.

-Basile: Yo te digo de mi parte, tomé la decisión de retirarme de la calles.

-Morel: Ok

-Basile: O sea los apoyo en todo, pero estoy a favor de lo que hagan, si llega a pasar algo estoy, pero yo viste, fueron cinco años de lucha y ya decidí retirarme.

Luego hablan de la cobertura por parte del canal C5N y sobre su vinculación con la familia Caputo, de quien Nicolás fue ministro de Finanzas de Mauricio Macri. En la conversación Morel explica los trabajos que hizo de carpintería y cómo facturó para esa empresa de la familia del exfuncionario, aunque él no integra la misma, y por eso niega de su boca que sea un financiamiento encubierto como sugieren desde el entorno de la vicepresidenta. Luego siguen.

-Morel: El tema es que realmente no quiero que esto quede en la nada, ya está… o sea listo, lo hecho, hecho está ¿entendés?, todos te dicen “bueno aflojá”, no hermana, ya aflojé un mes, hace un mes que no hago nada, dos meses. Y hace un mes literal, porque fue el 1° de septiembre cuando le pegaron, cuando casi le pegan el tiro a Cristina, desde ese día no hicimos más nada, entonces ahh, realmente hace un mes y medio que no hacemos nada.

-Basile: mm….

-Morel: Y ahora están con todo esto, Así que, claramente no hacer nada no es la solución, Hay que hacer y cada vez más fuerte.

Morel, Basie, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, estos dos últimos también integrantes de Revolución Federal, están detenidos por varios delitos al volcar advertencias en las redes sociales y también participar de una charla donde se planificaban acciones políticas. Todos fueron indagados y ahora Martínez de Giorgi tiene que resolver sus procesamientos.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10