En el marco de la gran cantidad de delitos de los que han sido víctimas los empleados y clientes de las estaciones de servicio de Rosario y para llamar la atención de autoridades policiales y gubernamentales, se está barajando la posibilidad de cerrar las estaciones por las noches y algunas horas por la tarde. “Haciendo un relevamiento, descubrimos que en 20 días se produjeron más de 20 robos o intentos de robo”, contó Daniel Giribone, presidente de la cámara que agrupa al sector, a elciudadanoweb.com.
Los alertadores números derivaron de un relevamiento sobre inseguridad realizado desde la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario a todos sus asociados. “Nos preocupó mucho la situación y llamó la atención de todo el sector el hecho de que la gente no realice las denuncias correspondientes. Por lo tanto, cuando consultamos a la policía no tenían registro de los hechos”, explicó Giribone.
El presidente informó además, que el Consejo Directivo de la cámara se encuentra en contacto con autoridades provinciales y policiales para definir medidas de seguridad y concluir con estos incidentes. Al respecto dijo: “A más tardar, mañana por la mañana nos reuniremos con las autoridades policiales, de la Unidad Regional II y gubernamentales para tratar el tema. No sólo para pedir, sino también para proponer, acompañar y trabajar en conjunto”.