Con un dinámico formato renovado, se llevó a cabo anoche la jornada inicial del Juego de las Estrellas de básquetbol ante un colorido y participativo público que disfrutó en el Polideportivo marplatense de un excelente espectáculo con música, entretenimiento y deporte.
La 22º edición del Juego de las Estrellas concluirá esta noche, a las 22, con el partido entre Nacionales y Extranjeros, la final del Torneo de Triples y la definición del Torneo de Volcadas.
Para arrancar la noche, el cantante Fidel Nadal conquistó a la tribuna con dos de sus pegadizas canciones y el grupo acrobático Power Team animó a los espectadores junto con la presencia estelar de Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores, junto a la coneja Lola, representante del básquet femenino.
Inmediatamente después, las estrellas del básquet comenzaron a ser presentadas desde un imponente escenario en el marco de un show de luces y sonido con el tradicional anuncio nombre por nombre de la potente voz del estadio.
En la primera ronda del Torneo de Triples, clasificaron Fernando Funes (15), Juan Espil (10) y David Jackson (10), quienes se sumaron al último campeón, Leandro Masieri, para disputar las semifinales. En esa instancia, sobresalieron Espil y Funes (ambos con 14) para consagrarse finalistas y dirimir entre ellos el título en la jornada de hoy, mientras que Masieri y Jackson quedaron eliminados con 11 tantos.
En el estreno del Tiro de las Estrellas, el trío conformado por Héctor «Pichi» Campana, Julio Mázzaro y Verónica Soberón lograron los mejores tiempos en la modalidad de lanzamientos desde distintas posiciones.
Para lograr el título, el equipo de Campana, identificado con el color negro, tuvo que ir a un desempate con el conjunto blanco de la tripleta conformada por Marcelo Milanesio, Gabriel Fernández y Marina Cava para definir el pleito en 14 segundos contra 24 y obtener el premio de mil pesos para cada uno.
En esta fusión de tercetos integrados por una leyenda del básquet, un jugador de liga y una jugadora de selección femenina, se lucieron además las chicas con el tiro a distancia, la certeza de Cedric Moodie y la calidad intacta del hoy entrenador, Carlos Romano.
La Carrera de Habilidades contó con Nicolás De los Santos y Paco Festa como referentes destacados para mostrar su destreza en pase, dribbling y lanzamientos en una corrida contrarreloj.
Ya desde el arranque, Festa mostró mayor determinación y se brindó para el espectáculo además de cronometrar 31 segundos clavados en sus tres intentos.
Con Andrés Lopresti y Juan Pablo Cantero más relegados, la velocidad de De los Santos en la definición mano a mano con Festa lo consagró campeón por un segundo de diferencia y se hizo acreedor a 2000 pesos.
Para el final llegó el show de volcadas que contó con varios intentos de innovaciones aunque se impusieron las maniobras clásicas sin tanta espectacularidad.
Los finalistas que definirán el certamen esta noche son James Williams, Alan Omar y Bruno Zanotti, quienes se sumarán al último campeón, Dragan Capitanich.