Un joven de 18 años fue detenido anteayer por la mañana en barrio Las Flores por un asesinato cometido a comienzos de mes, durante un presunto ajuste de cuentas, donde resultó muerto Marcelo Abramor. En la mañana de ayer, los familiares de la víctima se encontraron con el detenido en uno de los pasillos de Tribunales, donde se produjo un altercado que terminó con la madre del joven fallecido con una descompensación.
El operativo fue realizado anteayer por la madrugada en una precaria vivienda ubicada en inmediaciones de Platón al 1300, en barrio Las Flores, en la búsqueda de Roberto Alejandro S., de 18 años, apodado Robin, sindicado como el autor material del asesinato de Marcelo Ricardo Abramor. El muchacho fue apresado en la casa donde el joven se crió cuando era pequeño –no en la casa de sus padres–, donde también se secuestró un revólver calibre 32 largo y varios proyectiles, y pese a que en un primer momento se pensó que iba a haber resistencia de parte de los vecinos, los agentes se llevaron al joven sin que hubiese disturbio alguno, destacaron voceros dela UR II.
Ayer por la mañana, Robin fue trasladado hasta Tribunales, para ser indagado por la jueza de Instrucción 12ª, Mónica Lamperti, en turno al momento de ocurrir el crimen, pero en uno de los pasillos del primer piso se produjo un altercado con la madre de Abramor y algunos familiares del joven, quienes se habían acercado para “confirmar si el dato que tenían de que el autor del crimen había sido detenido era cierto”. La discusión duró algunos minutos y terminó cuando intervino personal del destacamento policial de Tribunales. Luego del incidente, la mamá de Abramor debió ser asistida por personal médico, ya que tuvo una descompensación.
El hecho que se le achaca tuvo lugar cerca de las 19 del 1º de septiembre pasado, cuando la víctima circulaba en moto por barrio Las Flores junto a un chico de 16 años y ambos fueron interceptados por un joven apodado Robin en la esquina de Guaria Morada y pasaje Violeta. Al verlo, los ocupantes de la moto aceleraron, con la intención de meterse en la casa de Abramor, ubicada en pasaje Violeta 1770, pero Robin les cortó el paso.
En cuestión de segundos y delante de varios vecinos, el joven sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra los motociclistas. Abramor, quien iba al volante, recibió un disparo en el pecho, con orificio de entrada y salida, por lo que se desplomó al piso. Esa providencial caída habría salvado a su acompañante, refirieron fuentes del caso, ya que Lucas recibió un impacto en el brazo izquierdo.
Tras los disparos, el atacante salió corriendo, mientras que los vecinos que estaban en la calle fueron hasta la casa de la familia de Abramor y unos minutos después ambos jóvenes fueron llevados en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde el mayor falleció.
El agresor fue señalado por vecinos de la zona y también por el pibe herido, pero no pudo ser hallado por los pesquisas en las horas y días posteriores al deceso de Abramor. El sindicado homicida vivía a pocos metros de la casa del joven fallecido y unos días antes del fatal encuentro ambos habían mantenido un altercado que derivó en una pelea a golpes de puño en la que Robin “se llevó la peor parte. Desde ese momento lo buscaba (a Abramor) para ponerlo”, sostuvieron en su momento los voceros.