Últimas

Las gemelas desaparecidas estuvieron junto a su padre en un barco en Francia

Se desconoce el paradero de dos niñas suizas de seis años, que habían sido secuestradas por su padre, quien se suicidó cuatro días después del hecho. Testigos afirman que vieron a las niñas en un barco que viajaba a Córcega.

Las gemelas suizas de seis años de edad, que se encuentran desaparecidas desde el 30 de enero pasado, “estaban a bordo del barco” en el que su padre, que 4 días después se suicidó, había embarcado rumbo a Córcega, indicó el miércoles el fiscal de Marsella, Francia.

“Desde ayer (martes) sabemos por pasajeros del barco entre Marsella y Propriano (Córcega) que el hombre estaba con las niñas” a bordo del barco, indicó a la prensa el fiscal Jacques Dallest.

Varios pasajeros del barco, entre éstos la vecina de camarote del padre y de las dos niñas, prestaron testimonio ante la fiscalía. “La vecina de camarote explicó que escuchó llantos de niños durante la noche y que días después vio las fotos de las pequeñas y reconoció formalmente a una de ellas”, explicó el fiscal. Además la mujer afirmó que vio a dos niñas jugando en el área de juegos infantiles.

Dallest afirmó que el padre y las gemelas embarcaron a bordo del “Scandola” de la Compañía Meridional de Navegación (CMN). El fiscal indicó que “hay numerosas hipótesis: la más triste y la más trágica sería que terminó con la vida de las niñas, que las mató durante la travesía entre Marsella y Propriano, o luego”.

Los investigadores perdieron la pista de las niñas tras este trayecto en barco, aún cuando un “hombre mayor” afirmó en Propriano “haber visto de lejos descender a pie al hombre y a las dos niñas”, aunque no pudo identificarlas.

Según los primeros elementos de las investigaciones, el padre de las niñas nunca había ido a Córcega.

Las gemelas fueron vistas por última vez el 30 de enero a las 13 cerca de la casa de su padre en Saint Sulpice, un acomodado pueblo en los alrededores de Lausana, al oeste de Suiza.

Las dos niñas, que vivían de forma alternada con su padre y con su madre, fueron secuestradas ese día por su progenitor, quien se suicidó el 3 de febrero arrojándose al paso de un tren en la estación de Ceriñola, al sur de Italia.

La desaparición de las gemelas ha dado lugar a una vasta operación internacional, llamada “Operación Gemelle” que ha llevado a los investigadores del sudoeste de Suiza a Apulia en Italia, pasando por Marsella y Córcega en Francia.

Comentarios

10