Nuevo formato, misma sede. La Copa Federal comenzará el miércoles 2 de noviembre su segunda edición que se extenderá hasta el 12.
Este jueves por la tarde se realizó el sorteo del torneo que imita a la Copa Argentina de fútbol masculino y que incluye a equipos de todo el país.
La fase nacional se disputará en Buenos Aires y participarán 8 equipos del torneo semiprofesional y 8 que clasificaron del Consejo Federal. Se disputará del 2 al 12 de noviembre y en esta oportunidad serán cruces directos entre equipos de Primera y los del CF.
Central es el único equipo de la provincia de Santa Fe que participa y tendrá su debut ante San Martín de Tucumán. El partido de las Guerreras se jugará el 2 de noviembre y significará el debut de Damián Ledesma al mando del primer equipo. Chirola, ex jugador de Central, llegó para reemplazar a Roxana Vallejos y buscará repetir y superar lo hecho por el elenco auriazul en la primera edición, donde alcanzó la semifinal.
El ganador de esta llave se medirá con quien salga vencedor del cruce entre Boca y Las Pumas de Mendoza.
Además, por octavos de final se enfrentarán: San Lorenzo ante Deportivo Confluencia de Neuquén, y Racing con Belgrano de Córdoba.
El jueves 3, el defensor del título, UAI Urquiza jugará ante Defensores de la Constitución de Concordia, River con Guaraní de Misiones, Huracán y San José de Mar del Plata y Lanús ante Las Malvinas de La Plata.
Los cruces aún no tienen horario y se jugarían en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
El resto de los escenarios aún no se confirmaron, pero por estatuto deberán cumplir con determinadas pautas: “sala de primeros auxilios y, durante el desarrollo de los partidos, con una ambulancia equipada debidamente y con la presencia de un médico de turno. Además de la presencia de dos (2) policías uniformados como mínimo durante todo el desarrollo del encuentro y hasta el retiro de los/las árbitros luego de finalizado el encuentro, para garantizar la seguridad de estos y de las jugadoras, dentro del estadio y en el predio donde se desarrolle la disputa deportiva”.