Luisana Lopilato, actriz popular, conocida por sus éxitos televisivos como el clásico Casados con hijos, sigue buscando correrse de las convenciones a las que la sujetan los personajes habituales que le ofrecen, y ahora le pone el cuerpo a Margarita Di Tullio, para contar su vida delictiva de la mano de la directora Lucía Puenzo.
Luisana Lopilato será “Pepita, La Pistolera” en la nueva película de Lucia Puenzo
De este modo, en medio de un gran momento de su carrera artística, Lopilato se embarcó en un nuevo desafío: su lanzamiento, también, como productora en la película acerca de la tristemente célebre Pepita, La Pistolera de la que además, de manos de otra producción, también planifican una serie.
Con la dirección de Lucía Puenzo, la actriz ocupa este nuevo rol y dio todo su potencial para este importante proyecto que se realizará entre fines de este año y comienzos del 2025, para estrenarse a mediados del año que viene.
Respecto a su labor con Lucía Puenzo (XXY, El niño pez), la actriz comentó al portal Teleshow: “Hace un montón que tenía ganas de trabajar con ella. Me gusta mucho todo lo que hace y yo creía que esta película la tenía que dirigir una mujer. Me crucé con Lucía en una llamada y me impactaron las ganas que le pone a todo, es una mujer re luchadora en lo que hace”.
De esta manera, La Pistolera (la leyenda de Pepita), tal como se presenta el film, marcará el estreno de Lopilato como productora ejecutiva, a través de su propia empresa llamada Life is One.
La vida delictiva de Margarita Di Tullio, cuyo famoso apodo se lo ganó por el buen manejo de las armas, comenzó a temprana edad. Nacida en la ciudad balnearia de Mar del Plata, su padre le enseñó todo lo que necesitaba para sobrevivir por sí sola. Con tan solo 7 años, Marga cometió su primer delito, sgún cuenta la historia, al robar las limosnas en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes.
Se viene una ficción sobre Margarita Di Tullio, conocida popularmente como Pepita La Pistolera
Su crecimiento iba a la par de sus habilidades y se volvió conocida ante la policía. El comportamiento de Pepita no pasó por alto, por lo que cayó presa en incontables ocasiones. También se dedicó al mundo de los negocios, siendo su especialidad los clubes nocturnos y se convirtió en la madama más glamorosa de Mar del Plata en un mundo dominado por hombres. Incluso, fue una de las sospechosas ser parte del negocio de la droga y hasta de formar parte de la banda que mató al fotógrafo José Luis Cabezas en 1997.
El hecho que le valió su reconocimiento ocurrió el 20 de agosto de 1985. La exconvicta conoció a Alejandro El Tarta Lozada, a quien había contratado para trabajar en uno de sus boliches y, más tarde, intentó atacarla a ella y a su familia. Aquel día, tres de sus secuaces irrumpieron en su departamento. Temiendo por su vida, ella sacó el arma de su pareja debajo de la cama y arremetió a tiros contra ellos. Si bien pensaba que todos habían muerto, uno se levantó y Pepita no dudó en volver a dispararle.
En julio de 2009, Margarita Di Tullio sufrió un derrame cerebral mientras viajaba a la provincia de San Juan, donde iba a visitar a su última pareja. Si bien fue trasladada al Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata, su estado no mejoró y falleció el 30 de de septiembre de ese año.