Diversas fuentes difundieron la hipótesis de la existencia de un grupo denominado «Las Julietas», integrado por mujeres, esencialmente presuntas modelos, que brindarían servicios como «informantes», vinculadas al mundo del espionaje y la inteligencia sobre figuras públicas reconocidas.
El trascendido comenzó a tomar fuerza tras una serie de allanamientos, en el marco de una investigación por espionaje ilegal, en el que se encontraron carpetas donde se reportaron informes de gente que realizaba espionaje ilegal sobre determinadas personas de perfil público.
Las Julietas: la teoría del grupo de mujeres que brindan servicios de espionaje e inteligencia
En esas carpetas, detallan, aparecieron informes y seguimientos sobre figuras importantes y reconocidas del mundo de la política, el espectáculo, entre otros. Según la información que circula en las últimas horas, en esas carpetas «se nombra a ‘Las Julietas’, un apodo que se les pone a las mujeres que infiltran los servicios para obtener información de hombres muy conocidos”, revelaron.
Esto fue consignado en las últimas horas por el exjefe de la SIDE Juan Bautista “Tata” Yofre y el periodista de espectáculos Tartu, quienes explicaron la maniobra en la que supuestamente operan estas personas.
Hablaron de «un montón de funcionarios que se vieron implicados con este tipo de mujeres». Según apuntó la periodista Romina Manguel, el grupo de Las Julietas «lo dirigiría una “ex Julieta” de mucha confianza en la AFI».
“Las chicas se sacan siempre una foto arriba de un cisne gigante de goma inflables. Hoy muchas de las nombradas en la causa las borraron, pero significa ‘yo en esta entro’”. Son mujeres muy inteligentes, no necesariamente conocidas, pero sí en el medio en que se manejan, sumamente exuberantes”, explicó la periodista este miércoles.
“Son mujeres que tienen contacto, y si las siguen, va a ver que tuvieron una relación con algún político o empresario. Y están siempre en la playa, porque tienen que mostrar siempre el lomo, pero lo están en Dubai, Maldivas, etc, y vos te decís ‘Pero pará, sos monotributista, flaca’”, reflexionó, sobre la suntuosa vida de la modelo Sofía Clerici, hoy tema en todos los medios.
“Ellas se infiltran para saber con quién se encuentran, con quien se junta, qué lugares frecuentan. Lo que pasa es que acá lo que se rompió fue el pacto de ‘Las Julietas’ porque ellas lo que tienen es confidencialidad absoluta para poder recomendarlas”, agregó Romina, que contó que esto es sabido en el ambiente de los poderosos.
“Hay tipos más o menos avezados y entonces un político, que ahora está separado, me contó que si alguna mujer va a su casa, el teléfono lo tiene que dejar en la mesa de la entrada”, concluyó la periodista.