Las Leonas enfrentarán esta noche a Corea del Sur desde las 20 en el estadio Mundialista de zona oeste por la tercera y última fecha del grupo B del torneo Champions Trophy.
En caso de una victoria, el equipo argentino se asegurará la zona que lidera con 4 puntos, después de su empate con Nueva Zelanda (2-2) en el debut y la victoria ante Alemania (4-2) en la segunda fecha.
El seleccionado nacional llega a esta definición de muy buen ánimo y con una imagen totalmente diferente a la mostrada en el debut ante Nueva Zelanda. Tras una presentación dubitativa en donde no lograron imponer su juego en los metros finales y sufrieron para dar vuelta una desventaja inicial, el domingo ante Alemania ya se vio una cara completamente diferente. Sobre todo en la parte inicial donde Las Leonas mostraron un gran nivel y superaron con holgura a un rival encumbrado en el ranking mundial (son las número tres). Pese a un lógico bache en el complemento que les costó algún sobresalto tras los dos descuentos germanos, el 4-2 final no dejó margen para la duda de quien mereció quedarse con la victoria.
Por su parte, el conjunto surcoreano se encuentra en el último lugar del grupo con un sólo punto, producto del empate con las neocelandesas (2-2) y la derrota ante las alemanas (2-4).
Vale recordar que este Champions presenta una forma de disputa diferente a la del año anterior y todos los equipos seguirán adelante. Pero el orden en el grupo será fundamental para ver el rival que le tocará en el cruce de los cuartos de final, el filtro necesario a pasar para poder pelear por la zona de medallas.
Por eso será fundamental para el equipo de Carlos Retegui quedarse con una victoria que lo deje posicionado en el primer lugar y así evitar en el cruce casi con seguridad a Holanda y Gran Bretaña, los dos mejores seleccionados del otro grupo.
Para el compromiso de esta noche, la probable formación argentina sería con: Belén Succi; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Silvina D’Elía y Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi, Daniela Sruoga y Delfina Merino.