Las Leonas comenzaron con buen pie. Después de un inicio de partido donde quizás los nervios le jugaron una mala pasada, una vez que se acomodaron en la cancha y en el juego desplegaron un hockey atildado por momentos que les permitió dar vuelta el marcador y quedarse con la victoria por 2-1 sobre Gran Bretaña en el debut de la Liga Mundial de hockey Rosario 2015.
Un tempranero gol de Lily Owsley sorprendió a las más de 2.000 personas que dijeron presente en el estadio Mundialista, que estuvo muy bien preparado para recibir a un evento de primer nivel internacional y que pondrá a Rosario en los ojos del mundo del deporte hasta el próximo domingo 13. Argentina sintió el golpe y no pudo vulnerar la férrea defensa británica. Sin embargo, la desfachatez de la pequeña María Granatto generó un click en el partido. La joven esperanza del hockey criollo fue determinante para que Argentina levante, y llegue al empate a través de un córner corto de Noel Barrionuevo, que la propia Granatto desvió en el camino para establecer el 1-1. Las Leonas luego dominaron campo y bocha, pero no pudieron vulnerar el arco defendido por Maddie Hinch. Y así, con el 1-1 en la chapa final, se fueron al descanso.
En el tercer parcial Argentina siguió siendo más y logró desnivelar a través de otro corto: ejecutó Barrionuevo y anotó Agustina Habif para delirio del público, que no paró de alentar a las chicas de Gabriel Minadeo.
Las Leonas fueron sin dudas las protagonistas excluyentes del juego, más allá de que no se vio demasiado brillo. Quizás pesaron los nervios del debut. Pero lo primordial es que dieron el primer paso. Y fue en firme. Hoy se viene Australia desde las 21 en el Mundialista. A seguir por la buena senda.