El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, campeón mundial 2010, arribó hoy a Amsterdam, Holanda, donde a partir del sábado jugará el prestigioso Champions Trophy, en el que buscará su cuarto título consecutivo.
Las Leonas llegaron esta mañana a Amsterdam luego de conquistar ayer el torneo Cuatro Naciones de Berlín, al derrotar por 2-0 en la final al local, Alemania.
Argentina obtuvo el título en forma invicta, ya que empató con Australia por 3-3, en la primera fecha, luego derrotó a Corea del Sur por 1 a 0, y ayer superó por 2-0 a Alemania, que logró la medalla de oro en Atenas 2004.
El seleccionado nacional tiene previsto realizar mañana una doble jornada de entrenamientos, mientras que el miércoles se medirá amistosamente frente a su par de China.
En tanto, el jueves y viernes intensificará los entrenamientos con miras a su primer compromiso en el Champions Trophy.
El equipo albiceleste debutará en el grupo A con Inglaterra -tercero en el Mundial 2010- el sábado 25 de junio, al día siguiente enfrentará a China -segunda en los Juegos Olímpicos Beijing 2008- y cerrará el martes 28 ante Corea.
En esta edición del certamen, que por primera vez disputarán ocho equipos, los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la segunda fase, en la que enfrentarán a los dos mejores equipos clasificados de la otra llave.
Cada uno de los cuatro seleccionados arrastrará a esa instancia las unidades obtenidas ante el rival con el que se midió en la primera ronda en su grupo y los dos equipos que lideren las posiciones jugarán la final del torneo.
Entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio se disputarán las instancias finales, y el lunes 4, el equipo argentino retornará al país.
Argentina ganó el Champions Trophy en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010, fue subcampeón en 2002 y 2007, y tercera en 2004.