Search

Las Leonas golearon y se metieron en la final

La selección argentina de hockey femenino derrotó 4 a 0 a Chile, por lo que irá en busca de oro.

Argentina goleó a Chile por 4 a 0 en las semifinales del hockey sobre césped femenino de los Juegos Panamericanos de Gaudalajara y se encuentra a un paso de lograr su máximo objetivo: clasificar a los Olímpicos de Londres 2012.

Las argentinas, conocidas como Las Leonas, se adelantaron 2-0 en la primera mitad por medio de Rosario Luchetti y Soledad García y completaron el tanteo en la segunda parte gracias a un golazo de Luciana Aymar y a una filigrana de Delfina Merino.

Argentina jugará la final con el ganador de la semifinal entre Estados Unidos y Canadá, que se disputa más tarde.

«Las Leonas» demostraron en todo momento por qué son las campeonas del mundo, las grandes favoritas a renovar el título en los Panamericanos -donde nunca se han bajado de lo más alto del podio- y también una de las máximas candidatas al oro olímpico.

Argentina se adelantó pronto en el marcador gracias a un rebote aprovechado dentro del área. Chile, que esperó bien cerrado en su campo siempre a la espera de un contragolpe, tuvo oportunidad de empatar poco después.

Pero la arquera María Laura Aladro solventó los escasos apuros en los que le pusieron las chilenas, cuyo primer córner corto no llegó hasta 11 minutos antes del final del partido.

Mucho antes, cuando apenas habían trascurrido diez minutos, García puso el 2-0 al aprovechar uno de los cuatro córner corto de los que gozaron las «albicelestes».

Pese al intenso calor que imprimía sobre el césped artificial de la Unión Deportiva Revolución el fuerte sol de Guadalajara, Argentina presionó siempre arriba la salida de pelota de su rival, provocando imprecisiones y recuperando la bola siempre cerca de la portería chilena.

En la segunda mitad, el guión no cambió. Argentina dominó el juego y Aymar cerró cualquier esperanza de remontada chilena con un gol que demuestra por qué es considerada la mejor jugadora del mundo.

El tanto de Merino, una vaselina por encima de la portera Claudia Andrea Schuler, puso el definitivo 4-0 para las argentinas, que golearon a todo rival que se encontraron por el camino.