El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, no pudo esta madrugada con Nueva Zelanda y cayó por 5-3, en un partido válido por la sexta fecha de la FIH Pro League de la disciplina, el certamen que sustituye al Champions Trophy.
En el estadio Nga Puna Wai Hockey de la ciudad de Christchurch, el elenco de Carlos «Chapa» Retegui cometió infinidad de errores defensivos y terminó sucumbiendo ante un adversario que exhibió una notoria contundencia.
María José Granatto (2) y Agustina Gorzelany, de penal, convirtieron los tantos del seleccionado albiceleste, número 2 en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH).
Olivia Merry (4) y Hope Ralph anotaron los goles de las denominadas ‘Black Sticks’, que supieron reponerse de la caída 1-3 en los “penales australianos” sufrida el viernes ante Las Leonas, luego de que el encuentro finalizara igualado 1-1, al cabo de los cuatro cuartos.
Con este resultado, el equipo argentino continúa en la tercera posición, con 11 puntos, producto de tres triunfos, un empate (una definición ganada por penales) y dos derrotas.
Por su lado, el combinado neozelandés, con dos encuentros más, asoma en la segunda colocación, con 14 unidades, como consecuencia de haber ganado cuatro partidos, haber empatado otros 2 (sin poder vencer en la definición por penales) y haber perdido en los dos restantes.
El equipo de Retegui continuará la gira por Oceanía enfrentándose a Australia en Perth, el viernes 6 (7 hora argentina) y sábado 7 (5).