Search

Las Leonas ganaron y siguen haciendo historia

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, ganó ayer a Estados Unidos por 1 a 0 y se quedó por cuarta vez con la Copa Panamericana.

leonas-dentroEl  seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas,  flamante cuádruple campeón de la Copa Panamericana, comenzó su  festejo, una vez terminada la final frente a Estados Unidos (1-0),  en el estadio sintético de agua Malvinas Argentinas, de Mendoza,  pero lo continuó en el hotel Sheraton.

Las chicas dirigidas por Emanuel Roggero vivieron el torneo de una manera muy especial: con la premisa -o presión- de ganarlo  ante su gente, pero a la vez con la determinación de dejar en claro  su supremacía en el continente.

Es que Argentina es la segunda en el ranking mundial, sólo  por detrás de Holanda, y eso genera una obligación: no perder ante  seleccionados de menor jerarquía.

Entonces, Las Leonas, una vez que conquistaron su cuarto  título en la Copa Panamericana -en igual de cantidad de  presentaciones-, dieron rienda suelta a la celebración.

Primero en el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en el  Parque General San Martín, de Mendoza, frente a casi dos mil  personas (con juego artificiales incluídos) y luego en el hotel  Sheraton, el búnker del seleccionado dirigido por Emanuel Roggero,  post cena.

Las chicas, la mayoría acostumbradas a las mieles del éxito,  festejaron -como niñas- frente al delirio de la gente que las  acompañó durante las cinco frías jornadas mendocinas.

La copa en alto, en el podio, con el himno argentino a flor  de piel, con la capitana Luciana Aymar a la cabeza, fue el fiel reflejo de un festejo contenido, pero genuino.

Y ya en la intimidad, en el Sheraton, la alegría creció -tal  vez- en la misma proporción que el nivel de juego de las dirigidas  por Roggero a lo largo del certamen.

Atrás quedó el apoyo de los simpatizantes nacionales,  identificados con banderas de San Juan, Buenos Aires, Corrientes,  Neuquén y Chaco, entre otros, y con sus rostros pintados con el  celeste y blanco patrios, en la gélida noche mendocina.

Ya en el hotel -más allá de tener el pasaporte a la Copa del  Mundo de La Haya 2014 (se jugará del 2 al 15 de junio en Holanda)  de antemano por haberlo conseguido en la tercera fase de la Liga  Mundial que se jugó hace unos meses en Londres-, todo fue más  sentido.

Fue el momento de relajarse, con el objetivo cumplido con  cinco victorias, sobre Trinidad y Tobago por 12 a 0, Canadá por 6 a  0, Guyana por 22 a 0, Chile por 5 a 0 y Estados Unidos por 1 a 0,  con 46 goles a favor y ninguno en contra a largo del torneo, y con  la certeza de haber dejado todo en la cancha, algo que distingue a  Las Leonas, lo que las hace grandes, lo que genera un amor  incondicional con la gente.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto