Edición Impresa

Las Leonas tuvieron una noche “negra”

Los dueños del boliche Madame presentarán una denuncia contra Lucha Aymar y Soledad García por destrozos.

La otra cara de Las Leonas. El festejo tras la obtención del Mundial terminó de la peor manera. Es que ayer, representantes del boliche Madame, donde el pasado sábado a la noche se realizó la fiesta de cierre de la Copa del Mundo de Rosario, adelantaron que denunciarán a las jugadoras Luciana Aymar y Soledad García por daños e incitación a la violencia.

Gustavo Feldman, abogado del boliche, aseguró ayer a Radio 2 que se presentará hoy en Tribunales con amplias pruebas fotográficas de los destrozos ocurridos en el VIP del mencionado boliche, además de varios testigos que darían cuenta de la responsabilidad de las dos jugadoras mencionadas, más allá de que en los destrozos estarían involucrados también amigos de las jugadoras. Según la acusación, Lucha Aymar y Sole García fueron identificadas por los responsables del boliche, como presuntamente ofuscadas porque no dejaban entrar al lugar a unos amigos. A partir de esta negativa de los encargados de seguridad de la empresa, las jugadoras entraron en un estado de histeria y encabezaron una serie de destrozos estimados en “40 ó 50 mil pesos”, dicen desde el boliche. El abogado explicó que, por ahora, no se realizará una demanda, pero que se pretende “una investigación exhaustiva para que las sindicadas como autoras expliquen al juez qué fue lo que pasó”, y determinar si hubo un delito penal.

“Hay media docena de testimonios contundentes y coincidentes sobre la participación de Aymar y García”, aseguró Feldman, quien sostuvo que además se presentarán numerosas fotografías donde se muestra a ambas jugadoras de Las Leonas provocando destrozos en el VIP del boliche.

El letrado contó, además, que los propietarios de la discoteca relataron que “nunca les pasó nada igual”. “Ellos se sorprendieron no sólo por el daño causado sino además por el grado de excitación que mostraban las chicas, como insistentes y encaprichadas”, aseguró.

“Las chicas llegaron entonadas y de muy mal humor. Enseguida solicitaron que se prohibiera el ingreso a la prensa y pidieron un lugar especial sólo para ellas. Luego quisieron que ingresara un grupo numeroso de amigos y allí fue cuando comenzaron los destrozos”, comentó un empleado del boliche. Los daños edilicios se estiman en 40 ó 50 mil pesos, y en la demanda podría sumarse a los organizadores del Mundial de hockey, ya que en el VIP se encontraban jugadoras de varios seleccionados participantes. “Es un lugar con materiales muy particulares, con una tela importada de alta resistencia, muy difícil romper si uno no la quiere romper”, detalló la titular del boliche sobre algunas de las roturas que se habrían generado en el sector VIP.

Comentarios

10