El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentará mañana desde las 14.30 hora argentina al seleccionado de Holanda, en la segunda fase del Champions Trophy que se desarrolla en Amsterdam.
Tanto las albicelestes como las naranjas, campeonas y subcampeonas mundiales el año pasado en Rosario, se llevaron sus respectivos grupos, pero arrancan la fase final con sólo un punto, ya que igualaron con Corea del Sur y Nueva Zelanda, los otros dos elencos clasificados para esta fase.
El nuevo sistema de competencia así lo establece, ya que sólo se arrastran a la segunda instancia del torneo los puntos conseguidos ante el rival de zona que también clasificó, por lo cual los cuatro participantes comienzan con una unidad antes de enfrentar a los equipos del otro grupo.
Por eso el partido ante las locales adquiere vital importancia, ya que un triunfo dejaría a las conducidas por Carlos Retegui a un paso de una nueva final del certamen que reúne a los mejores seleccionados de la actualidad.
Previamente desde las 12 (hora argentina) Corea del Sur y Nueva Zelanda chocarán en el otro encuentro de la ronda de ganadores.
En tanto, el sábado jugarán Nueva Zelanda-Argentina desde las 5 y Holanda-Corea del Sur desde las 7.30.
Los dos primeros equipos de este grupo clasificarán a la final que se desarrollará el próximo domingo.