De arranque argentina salió con todo para demostrar la localía y superioridad y en un minuto tuvo dos chances de abrir el marcador, primero Rosario Luchetti y luego Noel Barrionuevo, quienes a la salida de un corner corto se encontraron con la resistencia de la arquera Rix.
La bocha fue siempre de Las Leonas, desde la calidad de Aymar y la movilidad de García, quien a los 13 minutos tuvo una nueva oportunidad pero volvió a aparecer la arquera sudafricana. Tres minutos más tarde, por fin llegó el desahogo Barrionuevo de corner corto desató el delirio de la hinchada Argentina.
Con el correr de los minutos, Sudáfrica ajustó las marcas y se acercó al arco de Belén Succi, y lo peor llegó a los 22 cuando Pieeie Coetzee marcó la igualdad tras la salida del primer corto corto visitante.
En el segundo tiempo, Argentina liquidó el partido en cuatro minutos. A los dos, Luciana Aymar realizó una jugada individual que culminó con un remate cruzado para poner el segundo tanto argentino.
Mientras que a los cuatro, la propia Lucha marcó el tercero para sellar el resultado. Es que de ahí en más, Las Lonas se lucieron y demostraron toda su jerarquía. Los goles de Russo y, otra vez, de Aymar sirvieron para decorar un resultado. Además, el tanto de Ryan no opacó la fiesta.
Ahora, con este triunfo contundente Las Leonas quedaron como únicas candidatas a quedarse con el título. Claro que teniendo a la mejora jugadora del mundo todo es más fácil.