El seleccionado argentino juvenil de hockey sobre césped femenino, Las Leoncitas, perdió hoy ante Holanda por 4-2 en penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular, en la final del Mundial de la categoría que se disputó en Moenchengladbach, Alemania.
Lieke van Wijk, a los 32 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para las holandesas, pero, a cuatro minutos del final del encuentro, Jimena Cedres puso el empate 1-1 para las argentinas y forzó la definición en los «shoot-out».
En dicha instancia, Florencia Habif y Julia Fantasía marcaron para el equipo conducido por Santiago Capurro; mientras que María Garanatto y Cedres fallaron. En tanto que las europeas tuvieron ciento por ciento de efectividad y retuvieron el título de campeonas.
Para Argentina, la de Moenchengladbach fue la cuarta final de su historia en mundiales para jugadoras menores de 21 años.
El equipo “albiceleste” ganó el título en el Mundial de Terrassa (España) en 1993, y luego fue subcampeón en las citas de Buenos Aires 2001 y en la última de 2009, en Boston, Estados Unidos, cuando perdió la final justamente contra Holanda por 3-0.
Las Leoncitas terminaron el torneo de manera invicta luego de finalizar la primera ronda como líderes del grupo B, con victorias sobre Canadá (4-0) y China (2-0) y empate con Sudáfrica (3-3).
Luego derrotaron en los cuartos de final a Estados Unidos, por 2-0, y en semifinales a Inglaterra, por 3-0.