Search

Las lesiones no tienen fin

Cambió el técnico, el preparador físico y el médico, pero en el Parque la enfermería sigue a full y el tema preocupa.

Otra vez las lesiones, preocupación y espera. El inicio de la semana no fue el ideal para Américo Gallego. Además del golpe que significó la derrota ante Independiente, el entrenador no sólo se quedó sin el suspendido Hernán Bernardello para enfrentar a Aldosivi, sino además la lista de ausentes sumó a los lesionados Federico Fattori y Mauricio Tevez, y el cuerpo técnico prende velas para poder tener a Maximiliano Rodríguez.

Si la expulsión de Bernardello era de por sí un problema, el esguince en el tobillo izquierdo de Fattori (estará dos o tres partidos afuera) no hizo más que complicar aún más el panorama, ya que el ex Chicago era el candidato natural para ingresar por el Cabezón.

Pero el Tolo sumó más problemas en el inicio de la semana. Mauricio Tevez fue sometido a un estudio el lunes y se determinó que sufrió “una pequeña distensión en el isquiotibial”, según informó la cuenta oficial del club. Y el delantero no estará el domingo a las 17 ante Aldosivi.

Y eso no es todo, ya que la mayor preocupación de Gallego por estas horas pasa por la salud de Maxi Rodríguez. La Fiera se retiró del partido con una dolencia en la zona sacra.

Por ahora el doctor Fernando Bacci determinó que no es necesario hacer estudios en la zona y ayer el delantero trabajó en forma diferenciada.

Maxi es una pieza clave en el equipo y el Tolo no quiere forzarlo, por lo tanto hoy seguramente trabajará nuevamente en forma diferenciada, con mucha kinesiología en la zona afectada, y mañana comenzará a definirse si puede estar o no el domingo en Mar del Plata. El cuerpo técnico también deberá determinar si Ezequiel Ponce y Víctor López estarán a disposición el fin de semana. El juvenil delantero podría estar en el banco, mientras que el defensor, quien se perdió gran parte de la pretemporada por una distensión en el isquiotibial izquierdo, ya se sumó al grupo y ahora depende del Tolo utilizarlo o no.

En tanto, Sebastián Martínez, quien firmó contrato la semana pasada, está realizando una especie de “mini pretemporada”, aunque la floja tarea de los zagueros ante Independiente podría acelerar los tiempos para que el defensor esté a disposición del Tolo.

Lesiones, un mal que aquejó a la Lepra durante todo 2014 e incluso provocó duros cuestionamientos a la preparación física e incluso el cambio del cuerpo médico. La historia parece no acabar…

El equipo para el domingo por ahora es un dilema

Anticipar la formación que presentará la Lepra el próximo domingo a las 17 cuando visite a Aldosivi parece demasiado aventurado, ya que Gallego deberá aguardar por la recuperación de Maxi Rodríguez, y además sabe que no podrá contar con Hernán Bernardello, Federico Fattori y Mauricio Tevez, sin tener en cuenta que además podría hacer una variante táctica por algún bajo rendimiento. Si el DT decide mantener el esquema (4-2-3-1), un candidato a ingresar para acompañar a Villalba como doble cinco es Horacio Orzán, aunque tampoco habría que descartar a Alexis Castro, a quien el Tolo ya usó en esa posición. En tanto, a la hora de buscar el reemplazante de Tevez el DT tiene varias alternativas. Si mantiene el esquema podría apostar por Martín Tonso; tampoco habría que descartar que piense en Alexis Castro o Juan Neira con un esquema 4-4-2, con Maxi y Scocco como dupla de ataque, y con menos chances aparece Ezequiel Ponce, ya que tras estar tanto tiempo afuera el Tolo preferiría llevarlo de a poco.

“Tengo pensado quedarme”

“Yo no sé nada y tengo pensado quedarme en Newell’s, mi cabeza está puesta acá”. Con estas palabras Alexis Nicolás Castro tiraba por la borda las informaciones que en las últimas horas lo ubicaban muy cerca de regresar a Atlético Rafaela.

De todas maneras el interés de la Crema es real y todavía no habría que descartar un último intento en la jornada de hoy para tratar de convencer a Newell’s y al futbolista.

Sensini puso el nombre de Castro como prioridad para reforzar un equipo que no sumó demasiado en el receso y la semana pasada hubo un sondeo de la dirigencia para intentar un préstamo, pero la respuesta desde el Parque fue clara: sólo se negociaba una venta.

Newell’s posee la totalidad de los derechos federativos del mediocampista, pero sólo tiene el 50 por ciento de los derechos económicos. Y en los últimos días hubo contactos con la dirigencia de Rafaela para tratar de llegar a un acuerdo, incluso la Crema ofreció ceder parte del pase del juvenil delantero Nicolás Orsini.

Ayer, los propios dirigentes refaelinos daban por hecha la operación, pero chocaron con un detalle, Castro sólo será cedido si Gallego da el visto bueno. Por eso hoy los directivos de Newell’s se juntarán con el Tolo para saber su opinión, pero resulta raro pensar que el DT decida dejarlo ir.

En Rafaela no se resignan y anotaron al jugador y consiguieron una autorización de AFA para presentar el contrato mañana, aunque el propio Castro aseguró no tener idea de la negociación. “Somos personas grandes y si hay alguna negociación me la tendrían que comunicar”, disparó el volante.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10