“A 37 años del desembarco de nuestros soldados en Malvinas seguimos reivindicando nuestros derechos soberanos y denunciando el anacrónico colonialismo inglés en el siglo XXI. El camino es la paz y la herramienta es el derecho internacional que nos asiste con la razón con más de 30 resoluciones desde 1965 que insta al gobierno inglés a sentarse a una mesa de negociaciones, resoluciones desconocidas sistemáticamente”, sostuvo el diputado provincial de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, quien esta mañana participó como todos los años del homenaje a los héroes en la Plaza del Soldado Sergio Desza, en la zona norte de la ciudad.
“Las Malvinas ya no son sólo una reivindicación Argentina sino Latinoamericana y de todos los países que quieren un mundo global más justo”, señaló Giustiniani, candidato a renovar su banca en las próximas elecciones.
Giustiniani también estuvo presente en la vigilia por Malvinas que se realizó durante la noche del lunes en la sede de Igualdad y Participación, con el testimonio de Carlos Ramos, ex combatiente de Malvinas, y la participación de Miguel Zamarini -candidato a senador por Rosario- y Celeste Lepratti, candidata a concejala.