Newell’s tiene una vida más, la última que ele entrega esta Copa de la Liga casi inesperadamente. La continuidad de Gabriel Heinze parece cosa juzgada de cara al futuro, pero matemáticamente el torneo aún le permite a la Lepra en pensar en una clasificación a cuartos, algo que sólo será posible si gana los dos partidos que le restan: el domingo ante Boca y en la última fecha ante Defensa y Justicia.
Tras despejarse las dudas sobre la presencia de Heinze en el banco ante el Xeneize, el enfoque está puesto en el once que piense el Gringo para intentar seguir de pie en una Copa de la Liga que le sigue dando oportunidades a la Lepra.
La dura derrota de Newell’s ante Sarmiento, con reprobación de los hinchas al equipo y pedido de salida de Heinze parecía ser el final del ciclo. Pero el DT entendió que debía acompañar al plantel hasta el final, y no necesitó de una charla con el presidente Ignacio Astore para definir su continuidad. Programó la semana de trabajo y afrontará el compromiso decisivo ante Boca sabiendo que un mal resultado podría significar su salida.
Newell’s está sexto en la tabla del Grupo B con 15 puntos y una diferencia de gol +2. El objetivo es alcanzar a Belgrano (18 y +2) o a Racing (18 y +1). También debe dejar atrás a Platense (16 y -4). Muchos más complicado es alcanzar al escolta, Central Córdoba, que tiene 19 puntos.
Para tener chances reales, la Lepra debería ganar su dos partidos y llegar a 21 puntos, con mejor diferencia de gol que sus contrincantes. Y debe esperar que el Pirata y/o la Academia no sumen más de tres puntos, ni Platense los seis que le quedan.
En esta fecha, Racing visita a Lanús, que no tiene aspiraciones en la Copa de la Liga, pero pelea por quedar en zona de Sudamericana, hoy a dos puntos por encima de Racing. Y Belgrano recibe a Unión, necesitado de puntos para evitar descender. Mientras que Platense será visitante de Tigre, que aún está comprometido con la zona de abajo.
Y en la última fecha Racing recibe a Belgrano, un enfrentamiento favorable para Newell’s siempre que llegue con chances a esa fecha final. Y Platense será local ante Sarmiento, que tal vez llegue con necesidad de puntos para no descender.
Así, las chances matemáticas de la Lepra están abiertas. Y no depende de una combinación matemática digna de teóricos de Harvard. Pero hay algo que sí es complicado, Newell’s necesita ganar y ahí es donde aparecen las dudas. Si logra despejar ese gran inconveniente ante Boca, el ciclo Heinze tendrá un respiro de dos semanas antes de la definición frente a Defensa een el Parque. Si no lo logra, tal vez sea el último partido del Gringo en el banco leproso.