El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó las iniciativas del Banco Central destinadas a «estimular el ahorro en pesos», previo al encuentro que esta tarde mantendrá Alejandro Vanoli, con el sector bancario.
«La decisiones que ha tomado el Banco Central el viernes pretende estimular el ahorro en pesos y las perspectivas para que el sistema financiero siga funcionando como un sistema que propenda a incrementar la capacidad prestable», afirmó el funcionario en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno.
Asimismo, el Jefe de Gabinete, evitó anticipar el temario que esta tarde analizará el titular del Banco Central con las entidades bancarias.
Capitanich pidió «dejar de lado los rumores que sistemáticamente se instalan en el mercado» y expresó que «sólo se tiene que comunicar lo que se habla y se resuelve».
Asimismo, consultado sobre la posibilidad de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intervenga en el control de «arbolitos» y «cuevas», el ministro coordinador afirmó que «Las fuerzas de seguridad son auxiliares de la Justicia y con orden judicial deben actuar».