Siguen creciendo. Siguen unidas. Y siguen soñando con llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Las mellizas rosarinas Etel y Sofía Sánchez se clasificaron ayer en el quinto lugar en el Abierto de Alemania de nado sincronizado, certamen disputado en la ciudad de Bonn, ubicada unos 600 kilómetros al oeste de la capital Berlín.
Las rosarinas terminaron la competencia germana con una puntuación de 159,341, detrás de Francia, México, Estados Unidos y Suiza.
En el certamen teutón compitieron un total de 22 equipos nacionales: Argentina, Aruba, Bulgaria, Chile, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Kazajstán, Malasia, México, Países Bajos, Polonia, San Marino, Suiza, Eslovaquia, Uruguay, Estados Unidos, Uzbekistán, Venezuela y el anfitrión Alemania. Un total de 13 participantes lo hicieron en solitario, 27 en dúos y 3 grupos competieron en el evento.
Entre el próximo viernes y domingo participarán del 6º Abierto Make Up For Ever, que se desarrollará en la localidad de Montreuil, en las afueras de París, en Francia.
Las mellizas se preparan con vistas al torneo Preolímpico que se disputará en marzo próximo en Río de Janeiro, donde buscarán un boleto que les asegure su segunda experiencia en los Juegos de esa magnitud tras participar en Londres 2012.
Una vez culminada la rutina y tras conocer el resultado final, Etel y Sofía Sánchez, representantes del club Gimnasia y Esgrima, utilizaron la red social Twitter (@somoslasmellis) para expresar sensaciones.
https://twitter.com/somoslasmellis/status/693810242916880385