Según medios locales, las alarmas se activaron en varias localidades aledañas a la Franja palestina al mediodía y poco después se informó de tres impactos en el Consejo Regional de Eshkol, que no provocaron víctimas.
Poco antes de la entrada en vigor del alto el fuego, a las 10 de la mañana, milicias palestinas, entre ellas el brazo armado de Hamas, dispararon varias salvas contra el sur y centro de Israel.
El brazo armado del grupo islamista asumió la autoría de al menos una decena de proyectiles disparados poco antes del inicio de la tregua.
El objetivo del alto el fuego, alcanzado con la mediación de la ONU, es permitir la evacuación de los heridos más graves a los hospitales y que la población de Gaza se aprovisione de bienes esenciales.
Tanto Israel como los grupos armados en Gaza advirtieron que responderán cualquier agresión procedente del otro bando.
Se trata de la primera suspensión del cese del fuego aceptada por ambas partes desde que se inició hace 10 días la ofensiva militar israelí Margen Protector que hasta la fecha ha causado la muerte de más de 220 palestinos y un israelí, así como 1.500 heridos palestinos.