Se sabe que los deportistas, en este caso los futbolistas, siempre están bien rodeados. Las bellas mujeres son una constante en ellos. En ese aspecto, este Real Madrid-Barcelona no se aparta de esa premisa y son muchos los ejemplos que se pueden apreciar.
Modelos, presentadoras, cantantes, deportistas. Para todos los gustos hay en un imaginario enfrentamiento entre las esposas o novias de los futbolistas culés y merengues.
La última en incorporarse a esta troupe ha sido la colombiana Shakira quien hace unas semanas blanqueó su relación con el hombre del Barcelona Gerard Piqué. Pero no es la única.
Quizás la pareja que más consideración mediática ganó ha sido la del arquero del Real Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero. El recordado beso del arquero en plena nota tras el título en Sudáfrica 2010 se llevó varias portadas.
Si de estrellas se trata, las máximas figuras de cada equipo no se quedan atrás. Antonella Roccuzzo es una rosarina que ganó el corazón del mejor futbolista del mundo Lio Messi. Mientras tanto Cristiano Ronaldo tiene al lado suyo a la modelo Irina Shayk.
Otras que podrían disputar este derby virtual de mujeres serían la tenista argentina, una de las más lindas del circuito WTA, Gisela Dulko (novia del volante blanco Fernando Gago) y la modelo mallorquina Malena Costa (novia del capitán catalán Carles Puyol).
Todas estas, sin dejar de nombrar a la modelo venezolana Aída Yéspica (novia del alemán Özil, Caroline Célico (novia de Kaká) y Dorien Rose (pareja de Afellay).
Todos los clásicos despiertan expectativas por lo que puede pasar dentro del campo de juego, pero este Barcelona-Real Madrid también gana prensa y se queda con parte de la atención por lo que genera lo que lo rodea. Un derby lleno de belleza. Dentro y fuera de la cancha.