El próximo Encuentro Nacional de Mujeres será en la ciudad de La Plata. Así lo resolvieron este lunes a la mañana en el cierre del Encuentro que se lleva adelante en Trelew. Las opciones que se plantearon fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata. La votación de la elección de la sede fue ovacionada por las participantes, ya que se selecciona a través de un aplausómetro. El lugar fue elegido en el medio del fuerte apoyo de las organizaciones evangélicas que apuntalan a la gobernadora María Eugenia Vidal, que a su vez organizaron la campaña “Con mis hijos no” que comenzó a empapelar las ciudades con carteles tras la votación contra el aborto en el Senado.
Sin embargo los motivos que llevaron a la elección de la sede fueron el conflicto laboral en el Astillero Río Santiago, con sede en La Plata, la desaparición de la joven Johana Ramallo y las políticas de educación y salud de Vidal.
No son pocos los medios que dan cuenta de una especie de comunión entre las organizaciones religiosas y Vidal, que les pide apoyo a cambio de garantizar la paz social en medio de una de las crisis económica más violenta en años.
Las mujeres entonces decidieron marcar la cancha y hacer sentir una multitud en el terreno de Vidal. Claro que para octubre del año próximo ya estarán definidos los candidatos a la presidencia, por lo que el encuentro puede representar una manifestación masiva y significativa en el medio de la crisis que seguramente tratarán de capitalizar ya sea con una demonización de las mujeres por un lado y por el otro por la reivindicación de sus derechos.