En el marco de una amplia agenda de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, la Municipalidad de Rosario, como parte de sus políticas de género, programó el ciclo Revueltas. Conversaciones que van para donde quieren, un espacio de conversaciones a través de disparadores que se apoyan en las capas de sentido de la cotidianidad contemporánea y también la futura.
Este miércoles, a partir de las 19, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España y bajo la consigna “Las mujeres ya no lloran, ¿las mujeres facturan?”, la periodista y productora local Lucía Rodríguez recibirá a la reconocida escritora Ingrid Beck para abrir la propuesta en diálogo con la actriz, guionista, dramaturga y directora Romina Tamburello.
Revueltas busca abordar la perspectiva y la cuestión de género como cambio cultural y sus derivas en el trabajo, las desigualdades, la lucha colectiva, la conquista de derechos, el deseo, la intimidad, la vida doméstica, las tareas de cuidado, la palabra y el poder. Se trata de conversaciones para darle vuelta al asunto en la búsqueda de vivenciar un presente más justo.
Mariana Caminotti, Secretaria de Género y Derechos Humanos, consideró a la propuesta muy prometedora y aseguró que el objetivo es “poner en discusión temas que nos ocupan todos los días y ver de qué maneras nuevas los podemos observar y trabajar”.
“Revueltas viene a sacudirnos algunas ideas y agitar algunas agendas, viene a oxigenarnos en torno al diálogo y al encuentro. Escuchar conversaciones que van para donde quieren, en el sentido de que están abiertas a partir de una consigna bastante amplia. La idea es poder conversar, recuperar el valor de la conversación para reflexionar en torno a problemáticas de las mujeres y disidencias”, sostuvo Caminotti.
La próxima fecha se realizará el miércoles 22 de marzo en el Museo de la Memoria con la participación de Marta Dillon quién conversará con Karla Ojeda. La entrada es libre y gratuita, pero con capacidad limitada.